Diputado afirma Espaillat como congresista EEUU traerá beneficios comunidad hispana

 
Espaillat y Alfredo
Por Ramón Mercedes
 
Nueva York.- El reelecto diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la Circunscripción UNO en los Estados Unidos, Alfredo Rodríguez, hizo un llamado a los hispanos, especialmente a los dominicanos, para que voten por el senador estatal dominicano, Adriano Espaillat, quien aspira al Congreso Federal-USA, ya que su elección resultará beneficiosa para la comunidad hispana establecida en Nueva York.
 
Sostuvo que cuando Espaillat gane las primarias demócrata el día 28 del presente mes y triunfe como Congresista por el Distrito 13 en las elecciones legislativas en noviembre próximo, no solo llevará e impulsará por más beneficios a favor de los hispanos, especialmente de los dominicanos residentes en La Gran Manzana, sino por todos los que residen en el territorio norteamericano.
 
El también empresario hizo la exhortación porque Espaillat como senador estatal ha demostrado defender la comunidad latina y poner interés en solucionar sus problemas, entre ellos salud, vivienda, educación y seguridad pública, entre otros.
 
Rodríguez, reelecto como diputado por su carisma y beneficiar desde el Congreso Nacional a decenas de miles de dominicanos en los diferentes estados que componen dicha Circunscripción, recordó que el Distrito 13 incluye zonas de Harlem, Washington Heights e Inwood, en Manhattan, y Kingsbridge en El Bronx, fue rediseñado hace tres años, luego del Censo de 2010, y desde entonces cuenta con un 51% de latinos y un 21% de afroamericanos.
 
Añadió que los principales sectores progresistas que representan a esos latinos están apoyando a Espaillat, «por expandir las opciones de cuidados de salud y vivienda asequible», además, porque será una voz fuerte para los residentes de El Bronx y Manhattan en Washington DC.
 
Citó entre los sectores que defienden y apoyan a Espaillat y a los hispanos del citado Distrito 13, al poderoso sindicato de trabajadores de trenes y autobuses en los diferentes condados, TWU Local 100. Este sindicato representa a 42,000 miembros y a 26,000 jubilados. También el sindicato LIUNA 78, con 4 mil miembros.
 
Asimismo los principales partidos políticos de la República Dominicana, PRD, PLD, PRM, y PRSC; la presidente del Concejo Municipal, Melissa Mark-Viverito; el Club Demócrata Barack Obama del Alto Manhattan, de El Barrio y el Este de Harlem; el Líder de la Coalición del Senado Estatal y Líder de la Conferencia Demócrata Independiente, Jeffrey D. Klein.
 
Los senadores estatales Gustavo Rivera y José Peralta; los asambleístas Luis Sepúlveda y Víctor Pichardo; los concejales Ydanis Rodríguez, Mark Levine y Ritchie Torres; y la ex embajadora de los EEUU Julissa Reynoso. «Es lo mejor que está con el mejor», concluyó el diputado y empresario Rodríguez.
Facebook Comments