No al borrón y cuenta nueva


Juan José Sánchez Núñez

Dominicano residente en España

La vida social, personal y política de una persona es evaluada al final de su existencia terrenal o al final de las actividades desarrolladas en el transcurso de las mismas. Una vez terminada se somete al análisis del colectivo que lo valora en función de los cánones establecidos por la sociedad, esto nos llevara a algunas conclusiones en función de la manera que se haya actuado y de las decisiones tomadas, proporcionándonos elementos de juicios, del accionar en el desenvolvimiento de sus funciones, errores y aciertos serian los elementos que nos darán la conclusiones finales.
Este ejemplo lo podemos aplicar al Presidente saliente de la Republica Dominicana Danilo Medina. Emitir decretos, tomar decisiones que involucren al gobierno entrante, violentando todos los procedimientos protocolarios, sumados a todos los abusos cometidos en sus 8 años de gestión, lo que nos indica claramente el daño institucional que ha hecho a nuestro país, la prepotencia, indolencia, falta de respeto, a casi todas instituciones del estado usurpándolas y utilizándolas, para su propio beneficio y el de su entorno como así se ha venido denunciando y evidenciando cada día.
Por lo tanto esperamos que se haga justicia y de una vez por toda. Se apliquen regímenes de consecuencias de las acciones dolosas que se hayan podido cometer en el ejercicio de sus funciones. Si así hubieran sucedidos se estructuren expedientes bien elaborados, explícitos y que no dejen ninguna de las acciones cometidas. En la misma medida, si no se han cometidos. En fin que hagan investigaciones exhaustivas, para que si hay culpables paguen por sus hechos y a la vez se devuelvan los bienes y valores que hayan sido sustraídos.
NO al Borrón y cuenta Nueva hay que ejemplarizar la sociedad Dominicana y la institucionalidad del país.

Facebook Comments