Nominaciones Casandra: “lágrimas y aplausos”

Unos lloran y otros dan las gracias por aparecer postulados al premio

La Asociación de Cronistas de Arte entregará el Casandra el 13 de marzo en el Teatro Nacional

Santo Domingo.-Con toda la emotividad que caracteriza al dominicano, así se sintió ayer por todas las redes sociales y en programas de radio y televisión el descontento de los artistas que no salieron nominados al premio Casandra 2012.

Pero también fue notoria la alegría de los más de 200 artistas, comunicadores y personas del arte que sí lograron entrar en la lista de lo mejor del año y posicionarse entre los que terciarán por una estatuilla.

Era tema obligatorio, y en cada esquina la gente evaluaba la lista de nominados, y hay hasta quienes preguntaban si el domingo fue el día de la entrega de las estatuillas.

Entre todo el griterío que se armó, muchos celebraron que el Casandra estrena en esta oportunidad 20 nuevas caras que entran como nominados de esta premiación que se entregará el 13 de marzo en el Teatro Nacional.

Alegría y Malestar

Pero no solo en chismes y cotorreos se quedó el pasar balance a esta lista que parece convertirse en la más esperada del año, sino que muchos artistas hicieron publico su malestar y su alegría por haber quedado dentro o por estar fuera de la misma.

Figuras como la de Kenny Grullón, Irving Alberti, Luis Manuel Aguiló, Mozart La Para, El Lápiz, Kiko Rodríguez, Bolivar Valera (El Boli) y Carlos Sánchez, entre otros, fueron defendidos en las redes sociales, y según comentarios de sus seguidores no debieron quedarse fuera.

Todo esto quedó solo en comentarios, pero los que no tardaron en enviar sus comunicaciones para dejar sentir su malestar fueron Many Peralta (El hijo de Domingo Baustista), quien asegura que su programa juvenil Full con Manny debió estar nominado.

La más dura

Pero la cantante Marcel fue más dura, al decir: “Me sorprende el que se me ignore en el único premio y motivación que tenemos los artistas dominicanos. Pienso que ya es hora de que Acroarte revise sus criterios y se comprenda que ese premio es nuestro y merecemos ser valorados en nuestro justo precio”, hablando de que ella merecía una nominación.

En tanto que Miriam Cruz, Eddy Herrera, Anthony Santos, Amaury Sánchez, con siete nominaciones, Zacarías Ferreira, Rita Indiana, Waddy Jáquez, Lidia Ariza, Miralba Ruiz, Mariela Encarnación y Yunel Cruz, entre otros, dejaron sentir su satisfacción por estar nominados al premio Casandra.

Mientras que por Twitter una gran cantidad de figuras agradeció el que los cronistas de arte evaluaran su año de producción y los postularan al Casandra.

eldia.com.do

Facebook Comments