Cancillería identifica a tres dominicanos de la tripulación del Costa Concordia

El Ministro de Relaciones Exteriores, ingeniero Carlos Morales Troncoso, informó que la Embajada dominicana en Roma entregó la documentación de regreso al país a las dos pasajeras dominicanas del crucero italiano Costa Concordia y ofrece asistencia a tres dominicanos integrantes de la tripulación de la accidentada embarcación.

Los tres tripulantes dominicanos, identificados como José Darío Del Villar Vidal, José Antonio Lantigua y Martín del Rosario, están en estado normal y hospedados en el hotel Gran Duca, de la localidad italiana de Grosetto, de Toscana, en la región de Florencia, a más de 300 kilómetros de Roma.

El Embajador dominicano en Roma, Vinicio Tobal y el Cónsul Honorario de República Dominicana en Florencia, Lino Sorespieri, asisten a los tripulantes dominicanos y dan constante seguimiento a la situación generada con el naufragio del Costa Concordia.

La Embajada detalló que hoy a las 10:00 AM las pasajeras Raysa Otáñez y Rayrub Torres Otáñez asistieron a la sede diplomática y les fueron entregados pasaporte y carta de ruta.

“El Embajador Tobal nos informó que ellas estaban contentas pues se encontraban bien en medio de una situación como el naufragio del Costa Concordia y se disponían a gestionar los pasajes ante la firma representante del barco para regresar al país quizás el martes,”, explicó Morales Troncoso.

Con relación a los pasajeros Romelia Darisa González Pascual y Ramón Escalante Florentino, la Embajada explicó que el domingo en la madrugada la compañía del crucero informó que esas dos personas viajaron a Andorra en un vuelo de la aerolínea Alitalia.

El Canciller puntualizó que las autoridades diplomáticas y consulares dominicanas en Italia están atentas y en permanente seguimiento de todo lo relacionado con el accidente del Costa Concordia, que hasta el momento reporta un balance de 6 muertos y 16 desaparecidos entre 4,269 personas a bordo.

hoy.com.do

Facebook Comments