Nueva ampliación de las Zonas Francas de Las Américas generará unos 5,000 empleos

Nueva ampliación de las Zonas Francas de las Américas generará unos 5,000 empleos

La recuperación económica es uno de los pilares del gobierno de la República Dominicana, representado por el presidente Luis Abinader, en medio de la crisis sanitaria y económica que ha dejado la pandemia por COVID-19.

A raíz de esta realidad, la reactivación de las Zonas Francas del país se ha convertido en una de las primeras tareas de este gobierno, pues aseguran que es un medio para impulsar las inversiones en el país, así como de generación de nuevos empleos.

En la mañana de este viernes, el mandatario participó de la ampliación del Parque Industrial de Zonas Francas de las Américas.

Según precisó la Presidencia de la República, por medio de un tuit, esta ampliación generará unos 5,000 nuevos puestos de trabajo, aportando a la reducción de la tasa de desempleo en el país.

«Nosotros hemos venido a trabajar sin descanso. A empujar al sector industrial para que pueda generar los empleos que nuestro país tanto necesita, especialmente nuestros jóvenes», sostuvo Abinader. 

Plan para relanzar zonas francas

A finales de octubre, el ministro de Industria, Comercio y MiPymes, Víctor -Ito- Bisonó, presentó el plan de relanzamiento de zonas francas, el cual está compuesto por cinco pilares para potencializar la industrialización en República Dominicana.

La promoción de inversiones, la burocracia cero, el fomento de los encadenamientos productivos, la educación y el fortalecimiento de la infraestructura son los cinco puntos que guiarán el funcionamiento de las zonas en el país.

Nueva ampliación de las Zonas Francas de las Américas generará unos 5,000 empleos

Facebook Comments