Nuevo representante de UE ratifica interés de profundizar relaciones con nuestro país

navarro-d977471333ba4e906d108946b699dbdeSanto Domingo.- El nuevo representante de la Unión Europea (UE) en la República Dominicana, Alberto Navarro, ratificó el interés de ese bloque de profundizar y estrechar los lazos con el país.

Navarro presentó sus copias de estilo ante el canciller Carlos Morales Troncoso, con quien pasó revista a las relaciones multilaterales y hablaron sobre el apoyo que la UE seguirá ofreciendo al país en aspectos como la política, el comercio, la cooperación, la migración, la cultura y los desastres naturales.

Navarro reiteró que ese bloque regional continuará el apoyo que desde hace años ofrece a la República Dominicana para impulsar y contribuir con su desarrollo, según un comunicado de la Cancillería.

Morales Troncoso destacó, por su lado, que Navarro ha estado vinculado a la República Dominicana desde la incursión del país a la Convención de Lomé IV, después del proceso del Acuerdo de Cotonou.

Navarro, de nacionalidad española, tiene una vasta experiencia en la diplomacia, agregó la información.

El nuevo representante de la UE en el país se ha desempeñado como embajador de España en Marruecos y Portugal, así como secretario de Estado para la Unión Europea y Jefe de la delegación de la Comisión Europea en Brasil.

El diplomático sustituye en el cargo a Irene Horejs, quien permaneció en el país por cuatro años.

 

 

 

10sep/amodom/
EFE

Facebook Comments