Obama aplaza el ataque para poder negociar con Rusia el desarme de Asad

El-presidente-estadounidense-B_54381280920_51351706917_600_226

Pide a sus Fuerzas Armadas que mantengan la «presión» contra el régimen sirio

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, tendió la mano a la diplomacia al pedir al Congreso que posponga el voto sobre un ataque contra Siria para evaluar la propuesta rusa encaminada a la destrucción del arsenal químico de Damasco, pero reiteró que es necesario actuar y pidió a sus Fuerzas Armadas estar preparadas.

En un discurso televisado a la nación desde la Sala Este de la Casa Blanca y de poco más de 15 minutos, Obama admitió que los estadounidenses están «cansados» tras una «década de guerra» en Irak y Afganistán, y también aclaró que Estados Unidos «no es la policía del mundo». «Pero cuando, con modesto esfuerzo y riesgo, podemos lograr que los niños dejen de ser gaseados hasta la muerte y poner a nuestros propios hijos más seguros a largo plazo, creo que debemos actuar (…) Eso es lo que nos hace excepcionales», destacó también Obama.

Estados Unidos sostiene que el régimen de Bachar Al Asad fue el responsable del ataque con armas químicas en las afueras de Damasco del pasado 21 de agosto y, en represalia, Obama ha decidido responder con una acción militar «limitada» contra Siria, aunque ha pedido la autorización del Congreso para ello.

11sep/amodom

Facebook Comments