NY: Afirma Medina viene cumpliéndole al pueblo promesas campaña

NY: Afirma Medina viene cumpliéndole al pueblo promesas campaña

 

 FREDDY GARCIA.

Por Ramón Mercedes
Nueva York.- La revelación que hiciera recientemente el presidente Danilo Medina de que su gobierno ha beneficiado, hasta la fecha, a más de 58 mil productores con préstamos de unos 14 mil millones de pesos, viene a confirmar que estás cumpliendo con el pueblo su promesa de campaña y está comprometido a seguir defendiendo y respaldando a los dominicanos más necesitados.
El empresario Freddy García, quien en la pasada campaña electoral apoyó al presidente Medina a través de Fuerza de la Victoria, uno de los movimientos más grande del sector externo en la Metrópoli, aseguró que el mandatario se comprometió públicamente ante sus seguidores, el pueblo y Dios en cumplir con lo que prometiera.
García, quién con su estructura política viene desarrollando una labor de asistencdia social, tanto en esta urbe como en la República Dominicana, manifestó que espera ampliar las mismas a través de alguna institución dedicada ayudar directamente a la clase más desposeidas.
Recordó que el mandatario proclamó en ser un presidente ético y moral, que su agenda de Gobierno sería la del pueblo y lo que diga con palabras sería honrado con sus actos y que si no es para hacer un mejor país, le pedía a Dios que no lo dejara llegar a la Presidencia, y eso es lo que ha venido ocurriendo en su mandato.
Sostiene que durante la pasada campaña electoral, Medina exponía que el campo tenía extraordinarias posibilidades si sabemos y queremos apoyarlo para que produzca más, además de retomar un cambio de modelo, ya que de los 155 municipios que tiene la nación, 134 dependen de algún rubro agropecuario y sin embargo el país no es competitivo en esos ámbitos.
Solo 21 municipios no viven de la agropecuaria, por lo que tenemos que transformar el campo para que dé tres condiciones: 1) que garantice los empleos rurales, 2) dé seguridad alimentaria al pueblo y 3) para que se convierta en un generador de divisas exportando dentro del territorio nacional, que se lograría mediante el incremento del turismo, llegó a plantear Medina.
García, especificó que unos de los objetivos principales del actuar gobierno ha sido disminuir la pobreza absoluta y la gran desigualdad social que todavía existe, al poner en marcha políticas públicas para que las gentes tengan de que vivir y puedan comprar.
El empresario del área de ferreterías y la construcción manifiesta que el 62% de los hogares urbanos en dominicana viven en situación de pobreza y ante esa situación fue que Medina proclamó que “si soy pobre, no puedo estudiar y si no estudio no dejo de ser pobre; esa es una trampa que hay que romper, porque  nadie  debe vivir  pobre, porque nació de padre pobre,  la pobreza no es una creación de Dios, si el hombre creó la pobreza, que el hombre resuelva ese  problema”.
El pasado domingo el mandatario afirmó en Comedero Arriba, Cotui, que este país necesita que la gente tenga poder de compra y poder de consumo, lo demás vendrá, y lo fundamental es dar instrumentos de vida a la gente y gracias a Dios, estamos llegando a muchos lugares del país en esa misión, estamos ayudando a muchas personas», subrayó el presidente Medina.
Asimismo, consideró que ayudar a la gente a que tenga poder adquisitivo es lo que le da sentido a la labor que está haciendo desde la Presidencia, en que cada domingo mucha gente queda contenta porque pone en sus manos mecanismos de producción, de incremento y mejoría de la productividad.
Facebook Comments