Dirigentes de la JRD-Madrid se desmarcan de comunicado.

Dirigentes de la JRD-Madrid se desmarcan de comunicado.

 

imagesMadrid.- Los dirigentes de las juventudes perredeistas, Amin Arias Garabito, Secretario de Relaciones Internacionales de la JRD de la Seccional de Madrid, y Daihana Abad Reynoso, quien fungiera como Coordinadora de Organización de la JRD en la pasada campaña electoral, se desmarcan totalmente del comunicado hecho público el martes por  la alta dirigencia de la Seccional de Madrid, en el que se apoya la posición expresada por el expresidente Hipólito Mejía de no concurrir a la Convención Ordinaria convocada para iniciar este 23 de febrero.

El joven político, que está llamado a liderar la renovación de la organización juvenil en Madrid, ha expresado su sorpresa por la aparición de su nombre entre los firmantes del documento, ya que su postura ha sido siempre la defensa de la celebración del proceso eleccionario porque considera que «es el único cauce democrático que tienen las bases del PRD para mostrar sus preferencias y para defender la democracia interna», ha afirmado. En la misma línea de ha pronunciado la señora Abad Reynoso quien ha manifestado su indignación por haber aparecido en un documento del cual ella ni siquiera tenía conocimiento: «yo estoy con el derecho de los compañeros y compañeras a disfrutar de nuestra fiesta de la democracia que es la celebración de la Convención. Si existen reservas a las formas y los metidos utilizados para su convocatoria, la decisión de no concurrir a la misma desde luego que no es la solución», ha apostillado la dirigente.

Han dicho que respetan profundamente la decisión de Hipólito Mejía y de los compañeros y compañeras que decidan apoyarle en este nuevo pulso a la dirección institucional del partido, pero que no la comparten y creen que hay que ir a votar para seguir construyendo un mejor PRD. Citaron como ejemplo, entre otras personas, la posición del compañero Guido Gómez Mazara, de la corriente de Mejía, quien haciendo caso omiso al llamamiento del ex mandatario de no inscribirse, sí que se apuntó para concurrir como candidato a la presidencia del PRD en donde entrará en competición frente al Ingeniero Miguel Vargas Maldonado y otros candidatos que también ya han hecho oficial su inscripción.

Ambos dirigentes califican de «error» la no concurrencia a la convención por parte de la militancia: «quien se mueve al momento de tirar la foto no sale en la imagen. Los dirigentes de la JRD no estamos para salir ni para sacar a nadie de la foto, sino todo lo contrario, estamos para sumar apoyos y caminar juntos hacia la reconciliación que nos lleve a la unidad, porque la vamos a necesitar si queremos ganar» señalo Daihana Abad.

«Defendemos los intereses de los jóvenes perredeistas, y nuestro mayor interés en estos momentos es participar, porque queremos aportar a la construcción de un mejor PRD. Por lo que confiamos en el buen criterio de las bases del partido, las que tienen ansias de dar su opinión, y animamos a los perredeistas a que no abandonen su derecho a elegir, porque si los que pretendemos un día ser elegidos decimos hoy al pueblo que no elija, entonces no tendremos calidad moral para pedirles que voten en el momento que a nosotros nos convenga», sentenciaron.

Facebook Comments