NY- Ambientalistas harán demostración por el cambio climático

NY- Ambientalistas harán demostración por el cambio climático

Por Freddy P. Galarza

New York.- Activistas del Movimiento Ambientalistas marcharán el domingo 29, en el Bajo Manhattan, exigiendo de las autoridades que tomen medidas radicales para llevar a la ciudad de Nueva York, al uso de energía renovable .

Los defensores del medio ambiente señalan como punto de encuentro la plaza al lado este de City Hall, a partir de las 2:00 PM . Simultaneamente cerca de 150 países del mundo se unirán en marcha con el mismo objetivo .

Precisan que la crisis climática es real y urgente y que la ciudad de Nueva York, por principios democrático de igualdad y justicia energética debe erigirse como líder mundial, reduciendo las emisiones de carbono y protegiendo a las comunidades mas vulnerables .

Manifestaron que esperan del alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, quien viajaría a Francia para participar en el encuentro donde se tratará el tema sobre el cambio climático, que éste se comprometa a tomar medidas radicales para que la ciudad se convierta en 100 % de energía renovable .

Entre las peticiones que hacen los ambientalistas están, convertir a todos los edificios grandes de la ciudad de Nueva York, al sistema de energía solar, crear programas para proporcionar a las comunidades alimentos de cultivo local, proteger los jardines comunitarios y ampliar y mejoral el sistema de transporrte público, entre otros reclamos .

La conferencia internacional sobre el cambio climático de Naciones Unidas está previsto a realizarse el 30 de noviembre en París, Francia, donde se espera la participación del alcalde de Nueva York Bill de Blasio .

Facebook Comments