Comienza con éxito evento “Santo Domingo Colonial Fest”

santo-domingo-colonial-Fest1

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Fue iniciado con éxito el evento denominado “Santo Domingo Colonial Fest” el cual está llenando este fin de semana de música, arte, teatro y gastronomía las calles, parques, museos y toda la Ciudad Colonial de Santo Domingo.

Esta actividad auna los esfuerzos de los ministerios de Turismo y Cultura, el Cluster Turístico de Santo Domingo, Patrimonio Cultural, Ayuntamiento del Distrito Nacional, el Arzobispado de Santo Domingo y compañías defensoras de las tradiciones dominicanas.

Santo Domingo Colonial Fest 1Surge por iniciativa de un equipo de residentes, establecimientos comerciales, artistas y dominicanos comprometidos en desarrollar el turismo de la Ciudad Colonial de Santo Domingo.

Su objetivo principal es entretener, educar y lograr que los asistentes vivan una nueva experiencia en un escenario de monumentos del siglo XVI, con música en calles, las cuales están abiertas solo para peatones, así como los siguientes eventos:

Festival Internacional de Teatro de la Ciudad Colonial, en las escalinatas del Conde.
Festival de gastronomía, con el celebrity Chef Leandro Díaz y sus amigos.
Ballet con la obra “Producción especial del 30 aniversario escuela de Alina Abreu en el parque Colon, frente a la Catedral Primada de América l
Artistas Plásticos con la Feria Internacional de Arte (FIARTE).
Nueve museos abiertos hasta la medianoche, libres de costo: Alcázar de Colón, Casas Reales, Casa del Tostado, Museo de la Resistencia y Museo de Telecomunicaciones.
Actividades continuas de música, teatro, trovadores, grupos musicales, sinfónicas en Plaza del Reloj del Sol, Plaza María de Toledo, Parque de Cervantes, Las Escalinata del Conde, Parque Duarte, Parque Billini, el Parque Colón.
7.- Noches de Galería en la Calle del Conde, con el Coro Koribe.

8.- El Big Band Sinfónico, en el Conservatorio Nacional.

9.- Orquesta Juan Pablo Duarte, la Orquesta de Jazz y el Coro del Conservatorio de Música.

10.- Actuación de estatuas vivientes

11.- Artistas tocando en techos de propiedades de la calle del Conde,

Facebook Comments