NY: Nombran dominicano Jay Rodríguez como «El Chef de la Patria»

DSC_0158__2_

José Zabala

NUEVA YORK— El profesional dominicano del arte gastronómico, Jay Rodríguez, fue declarado aquí como «El Chef de la Patria», en el cierre del mes de la Herencia Dominicana.
La consagración tuvo lugar en 809 Restaurante del Alto Manhattan, durante el evento «Viva La Patria» en el marco de la celebración oficial del día de la Independencia.

La proclama le fue entrega por el empresario Cirilo Moronta, en nombre de toda la comunidad dominicana en Nueva York, quien estuvo a cargo de la producción ejecutiva del evento.
Rodeado de altos oficiales militares, líderes comunales, políticos y empresariales, Jay Rodríguez recibió su proclama donde se resaltan sus atributos y virtudes en el arte culinario, los cuales fueron resumidos con un amplio y exclusivo reportaje transmitido toda la semana por el Canal americano NY1.

«Me siento muy orgulloso de poder representar a mi país en playas extranjeras, y que otras nacionalidades reconozcan nuestra gastronomía», dijo el chef Jay Rodríguez.
«Este premio lo dedico a todos los dominicanos que día a día trabajan arduamente para alcanzar el sueño americano», agregó el experto culinario.

Es la primera vez que una proclama de esa naturaleza se le entrega a un dominicano en el exterior, por lo que con ello el chef Jay Rodríguez hace historia.
Durante la entrega del máximo galardón dominicano estuvieron presentes el presidente del Comité del Dominicano en el Exterior, Máximo Padilla; el concejal Ydanis Rodríguez, el asambleísta Guillermo Linares, la academia Mundial de Bomberos y su general Juan Gutiérrez, los empresarios Carlos Gómez, Cirilo Moronta y Franklin Núñez, representantes de todos los partidos políticos y otros oficiales y líderes comunitarios.
El Chef Jay Rodríguez ha recibido más de 50 reconocimientos en los últimos dos años, entre lo que se destacan dos de la Casa Blanca, por el propio presidente de los Estados Unidos, Barack Obama. Además, casi todos los oficiales electos de Nueva York han reconocido su talento, entre ellos los senadores estatales Adriano Espaillat y Rubén Díaz, y el congresista Charles Rangel, así como el Consulado General de la Republica Dominicana.
A todo ello se suma también el otorgado por los Mets de Nueva York, en el Citi Field, donde lo declaran como «Talento Latino Internacional».
Ha sido Gran Mariscal de varios desfiles locales y regionales, entre los que se destacan el Desfile de la Hispanidad, el Desfile Nacional Dominicano, El Desfile Dominicano de Filadelfia y el Desfile Dominicano de Queens.
«Le doy gracias a Dios y a toda mi comunidad latina, en especial a la dominicana, por todo su apoyo», puntualizó.
El Chef Jay Rodríguez es el creador de su línea de cocina Latino Asiática, lo que ha valido para que los principales canales de televisión, empresas y finos restaurants de la región procuren sus servicios de máxima calidad.

Univisión y Telemundo lo tienen como un chef de consultas regulares, mientras que la semana pasada el canal Americano NY1 visitó su propia casa para elaborar un reportaje especial, destacando su historia, su sazón y sus recetas, con motivo de la fecha de Independencia de la Republica Dominicana.
Para mayores detalles visite su pagina web www.anklacuisine.com

Facebook Comments