Sánchez se enfrenta ahora a su segundo fracaso parlamentario

votacion-España

 

Tras el ‘no’ rotundo del Congreso en primera votación y el previsible resultado que se materializará este viernes, se abre de nuevo el tiempo de juego.

Pedro Sánchez lo ha conseguido. Tras hacer historia cosechando los peores resultados de la historia de su partido, aunque a él pareciera un triunfo, el líder socialista también ha logrado convertirse en elcandidato a presidente con menos ‘síes’ en primera votación. Quizá es lo que Rajoy no quería que le ocurriese y por eso decidió declinar la oferta del Rey. Si en las próximas horas ese es uno de los argumentos de Génova, habremos dado en el clavo.

Como todo hacía presagiar –bueno, todo menos la abstención de Ana Oramas-, Sánchez ha contado con el respaldo de 140 diputados, los 90 propios y los 40 prestados por Rivera. En el otro lado, todos las formaciones en bloque –parece que PP y Podemos por fin se entienden en algo- han tumbado las pretensiones de Sánchez con sus 219 ‘noes’.

Ahora toca esperar al viernes a las 18.30 horas, para cuando Patxi López ha fijado la segunda votación -48 horas después de la primera según está estipulado-, y en la que Sánchez necesita una mayoría simple. Así, el candidato socialista volverá a enfrentarse a su segundo fracaso en apenas dos días, ya que 90+40 no basta ni este martes ni el próximo viernes. Pero ante todo, Ciudadanos se ha mostrado satisfecho de su papel en todo este entramado y solicita altura de miras al resto de partidos.
gaceta
Facebook Comments