NY.- Organizaciones políticas exigen remoción personal de las oficinas de la JCE  


Por Freddy P. Galarza

New York.– El bloque de partidos de la oposición solicitó de los nuevos jueces de la JCE, la remoción del personal gerencial y administrativo que labora en su dependencia instalada en la sede del consulado dominicano en esta ciudad .

Asimismo, exigen, la restructuración de la representación de jueces y suplentes en las diferentes ciudades de la circunscripción # 1, de ultramar por el mal manejo y desempeño mostrado por los miembros titulares de las oficinas coordinadoras de la logística en las pasadas elecciones .

La petición de las organizaciones  políticas fue hecha através de un documento dirigido a los incumbentes de la JCE, y depositado en la dependencia de la institución localizada en la sede del consulado, fue recibida por el supervisor de esa oficina en el exterior Miguel Melenciano .

Entre los partidos que hacen la solicitud a los nuevos miembros de la Junta Central Electoral se encuentran, Partido Revolucionario Moderno   (PRM), Partido Reformista Social Cristiano, Alianza País, Partido Humanista Dominicano, Frente Amplio y  ADP .

En su pliego de demandas señalan además, que no se repita la contratación de inmuebles, propiedad de personas, dirigentes o funcionarios del partido gobernante , o de otros partidos para la instalación de las oficinas administrativas de las OCLEE ultramar, porque en nada contribuye a la transparencia, estimula el tráfico de influencias y viola la ley 340-06 sobre compras y contrataciones . 

Las entidades políticas exigen también, investigar o auditar por profesionales reconocidos la parte técnica-computación e informática que sirvieron de soporte para el registro de concurrentes y evaluación de escrutinios comprados a la empresa española INDRA, por ser elementos de dudas que traumaron el pasado proceso electoral .

Pidieron rescindir el contrato con la empresa española INDRA, suplidora de los equipos y que no se proceda al pago de 654 millones de pesos que reclaman como deuda pendiente de pago, indepedientemente a los US$ 20 millones de dólares ya pagados .

Exhortan a los nuevos jueces que integran el organismo electoral a ser garantía para la no repetición de las mismas irregularidades denunciadas en el pasado torneo electoral, a la ves, solicitan al presidente de la JCE, doctor Castaño Guzmán, una visita oficial a Nueva York, para abordar temas que tengan que ver con el voto de los dominicanos emigrados .

La misiva dirigida a la JCE, la firman los representantes de los partidos y delegados ante la OCLEE, que integran el bloque opositor , Luis Emilio Ducasse, José Sosa, Orlando Rosado, Radhamés García, Luis Mayobanéx Rodríguez, Rolando Bautista, también, José Camilo, Julián Burgos, William Guerrero y Daniel Domínguez .
Facebook Comments