NYC tendrá varios días con frío rondando los ceros grados 

NYC tendrá varios días con frío rondando los ceros grados 

 
Por Ramón Mercedes
 
Nueva York.- Esta ciudad, donde habita cerca de un millón de dominicanos, sufrirá durante los próximos días una ola de frío extremo, que provocará que las temperaturas se sientan próximo a los ceros grados, a partir de este jueves en horas de la madrugada, hasta el lunes que viene, lo que ha obligado a la ciudad a emitir una alerta de bajas temperaturas.
 
Estos serán los días más frio del presente invierno, según los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional, porque a partir de este viernes bajará hasta los 10º Fahrenheit, que con el factor del viento se aproximará a un grado; el sábado a 12º, y el domingo será el peor día cuando registremos gélidas temperaturas extremas de hasta 5º, y con el viento se sentirán bajo cero grado.
 
Los centros de calentamientos en los cinco condados serán abiertos para proteger a miles de desamparados, y la situación tiende a complicarse debido a que el sábado se esperan algunas pulgadas de nieve, para reforzar las que permanecen en la urbe desde hace varios días.
 
El Departamento de Transporte suspendió por los próximos dos días las reglas de estacionamiento alterno, pero los parquímetros sí seguirán vigentes.
 
Será tan fuerte esta ola de frío, que las autoridades están recomendando mantenerse el mayor tiempo posible dentro de sus viviendas; si pierde la calefacción trate de irse a otro lugar, como un familiar o un vecino; nunca use el horno encendido como método para calentarse; si tiene que salir use varias capas de ropa, guantes, orejeras, bufandas, y cubra áreas expuestas de la piel como la cara; reclame a su casero y reporte al 311 cualquier problema con la calefacción o el agua caliente.
 
Asimismo, recomiendan no usar un calentador a base de kerosene, propano, carbón o gas; mantener constante vigilancia de los niños y sobretodo de los ancianos, principalmente aquellos que viven solos; si ve un desamparado en la calle que parezca estar en peligro, llame al 311 y alerte al “Mobile Outreach Response Team”, y si ve alguien con síntomas de hipotermia (confusión, tembladera, escalofríos, dificultad para hablar, y mareos, entre otros síntomas) llame al 911. La hipotermia puede poner en riesgo la vida.
Facebook Comments