Dominicanos NY se abstienen de opinar sobre acusación de Quirino a Leonel

Dominicanos NY se abstienen de opinar sobre acusación de Quirino a Leonel

 
Por Ramón Mercedes
 
Nueva York.- Decenas de dominicanos residentes en los sectores de Washigton Height e Inwood, donde residen más de 300 mil criollos, y que con frecuencia emiten su parecer sobre la problemática de su país, se abstuvieron de opinar sobre la acusación que le ha hecho el ex convicto Quirino Ernesto Paulino Castillo al ex presidente Leonel Fernández, de que le entregó 200 millones de pesos para su campaña y le regaló la planta de energía eléctrica de FUNGLODE, por un valor de casi 200 mil dólares.
 
Los dominicanos entrevistados en las avenidas Saint Nicholas, Broadway, Audubon, Amsterdam, Sherman, Dyckman y las calles 181, 204 y 207, se les preguntaba si consideraban que dichas acusaciones son una campaña sucia contra Leonel.
 
“¡Hummm!, nononooooo puedo contestarla”; ¿y esa pregunta?, hágasela a otro”; “no sé de eso”; ¿eso es un gancho periodista?; “pregúntele a otro, yo no soy policía, ni fiscal”; “pregúntele aquel y no a mí”; fueron de las tantas contestas evasivas que los quisqueyanos emitieron. Nadie permitió ser fotografiado, y sus nombres se negaban a darlo o lo pensaban por unos cinco segundos en decirlo, lo que demuestra que los mismos no eran correctos.   
Actualmente, en la República Dominicana existe un revuelo por las acusaciones del confeso narcotraficante, quien fue apresado en uno de los gobiernos del ex presidente Fernández, (en diciembre de 2004) con 1,387 kilos de cocaína y extraditado a Estados Unidos, donde fue condenado y cumplió condena por graves cargos de narcotráfico.
 
Por su parte, el ministro de Interior en Dominicana, José Ramón Fadul, expresó que las autoridades correspondientes asumieron las investigaciones de lugar con respecto a lo que consideran es un montaje, una campaña de descrédito contra Fernández.
 
Mientras que el ex director ejecutivo de Participación Ciudadana, Javier Cabreja, considera que el Ministerio Público debería abrir una investigación al respecto. “Eso no se puede dejar pasar como un simple chisme político-electoral, se tiene que investigar, porque plantea una situación crítica, grave al sistema de político dominicano”, dijo.
 
Senadores y diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) opinaron que “sectores políticos vinculados al narcotráfico internacional” están detrás de lo que definieron como «una campaña de descrédito contra el ex presidente de la república”.
 
Los presidentes de los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y V República, Miguel Vargas Maldonado y José Miguel Soto Jiménez, reusaron fijar una posición en relación a las declaraciones de Paulino Castillo. “Nuestra posición es no inmiscuirnos en temas de esa naturaleza, para eso están los órganos judiciales y el PLD que es a quien compete dar respuesta a esa situación», sostuvieron.
 
El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Andrés Bautista, desvinculó a ese partido de la supuesta campaña negativa que existe contra Leonel, y entiende que el expresidente y el PLD son los que  tienen que responder a los cuestionamientos que se les hacen.
 
En tanto que, el vocero de los diputados del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Ramón Rogelio Genao, dijo que eso no es asunto del Partido Reformista, sino que es un problema de “los morados”.
 
El ex vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, confirma la existencia de un plan de adversarios políticos del PLD, con un respaldo mediático, procurando desmeritar al ex presidente Fernández y al propio PLD  
Quirino ha dicho que está dispuesto a someterse a cualquier polígrafo del FBI, la CIA u otros organismos de inteligencia para demostrar quién dice la verdad.
Facebook Comments