Oficina de correo en Manhattan lleva nombre de dominicano destacado

AR-308089979

 

NUEVA YORK.- Con honores rendidos por el Army, funcionarios estatales y municipales, organizaciones de la comunidad y el cónsul general de la República Dominicana fue develada una placa que designa con el nombre del cabo Juan Mariel Alcántara Peña, muerto en Irak el 6 de agosto de 2007, una oficina del Servicio Postal de los Estados Unidos (USPS por sus siglas en inglés) localizada en Manhattan.

Durante la ceremonia efectuada frente a la oficina del USPS, el cónsul arquitecto Eduardo Selman pronunció unas palabras de aliento para la señora María Alcántara Disla Peña, madre del soldado y felicitó al congresista Charles Rangel por su iniciativa para bautizar la estación de Correos con el nombre del militar.

“Me satisfice sobremanera estar en esta ceremonia como representante del Gobierno Dominicano para rendirle tributo póstumo al soldado Juan Mariel Alcántara Peña, quien murió en la línea del deber en Irak y representa lo mejor del pueblo dominicano: sacrificio, compromiso, honor e integridad”, manifestó Selman.

Selman dijo que el hecho de que fuera bautizada la intersección de la avenida Wadsworth y la calle 186 como Juan Mariel Alcántara Peña hace varios años y ahora se le ponga su nombre a una estafeta de Correos en el alto Manhattan, significa un reconocimiento a su heroísmo y su entrega en aras de la libertad.

El congresista Rangel definió como un héroe a Alcántara Peña y llamó a los jóvenes a mantener su legado siempre presente en los Estados Unidos.

Un pelotón del Army en compañía de su banda musical de la West Point Academy y con la exhibición de las banderas de los Estados Unidos y de esa institución, le rindieron los honores de rigor a Alcántara Peña durante la actividad, que se inició con la entonación de los himnos dominicano y estadounidense, seguido por la bendición a cargo del sacerdote dominicano Ricardo Fajardo.

juanalcantara-consul

Facebook Comments