Olas apoya iniciativa a favor de la diáspora dominicana

FOTO-AFlorida.- La comisión ejecutiva de la  Organización Latino Americana de Asistencia Social (OLAS) convocó  este viernes en la ciudad de Orlando a una rueda de prensa, para espaldar  el proyecto de ley de “Apoyo a los dominicanos y dominicanas residentes en el exterior” presentado por ante el Senado de la república por el Senador de la provincia de Azua, Rafael Calderón.

El Dr. Homero Luciano, presidente de OLAS, y vocero de la entidad que tiene su cede en la Ciudad de Orlando, Estado de la Florida,   dijo que saludaban fervorosamente esta iniciativa, e invitaban a todos los dominicanos de la diáspora a sumarse a ella, y que OLAS iniciaba desde ya un proceso abierto de consultas y  estudios de  la pieza legislativa presentada,  a los fines de recabar  inquietudes con todas las instituciones que agrupan a los dominicanos de la diáspora, para que presente sus inquietudes y observaciones a  ese importante  ante proyecto de ley.

Luciano expresó además, que en su condición de presidente de OLAS, se ha comunicado con el Senador Calderón, con el que ha  intercambiado opiniones referentes al proyecto,  y la disposición manifiesta de este, para escuchar a todos los dominicanos del exterior,  interesados en conocer los detalles  y alcance  del proyecto que recién presentara  en el senado de la republica.

La directiva en pleno de OLAS hiso un llamado especial  a los Diputados de ultramar, para   que se sumen y hagan suyo esta importante iniciativa, a los cuales  según informó el Dr. Luciano le han remitido  comunicaciones, así como al Dr. Reinaldo Pared Pérez  presidente del Senado, por  considerarlos piezas importantes para lograr cristalizar este propósito.

Luciano, quien estuvo acompañado por Bienvenido Pérez del Orbe, Wagner Jiménez, Ruth Cedeño, Edwin Rivera, Domingo Espinal, Fátima Guzmán,  entre otros directivos y miembros de OLAS,  quienes en su conjunto expresaron su compromiso de dar un riguroso seguimiento a  la pieza legislativa presentada.

 

 

 

 

8oct/aamodom

 

Facebook Comments