Omar de Marchena: no todos los jóvenes de los barrios son delincuentes

Omar de Marchena: no todos los jóvenes de los barrios son delincuentes

unnamed (9)
El diputado reformista mostró preocupación porque medios de comunicación solo destacan las acciones negativas de los jóvenes de barrios de Santo Domingo.

Santo Domingo Oeste, Los Alcarrizos, R.D.– El diputado por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Omar de Marchena reconoce que existe delincuencia y violencia en los barrios de Santo Domingo, pero que también existen jóvenes valiosos y trabajadores.

El legislador entiende que la delincuencia está arropando la República Dominicana, por lo que pidió a las autoridades implementar medidas que eviten el auge delincuencia.

Consideró también, que se deben destacar las buenas acciones y actividades loables que realizan los jóvenes en los diferentes barrios del país, cuyas acciones no se resaltan con la misma magnitud que las negativas, por lo que llamó a los medios de comunicación y a las autoridades promover las buenas prácticas, para cambiar la imagen negativa de los barrios.

“Somos conscientes de los altos grados de delincuencia y violencia de nuestros barrios, pero estos son los menos, debemos resaltan las acciones positivas y las buenas prácticas y verán como habrá un cambio de actitud en las mentes de nuestros jóvenes” expreso Omar de Marchena.

El legislador reformista hablo en esos términos luego de dejar inaugurado el Torneo por la Paz, coordinado por el Club La Esperanza, con la participación de más de 16 clubes y 250 jóvenes de Los Alcarrizos y Pantoja.

“La violencia engendra violencia, por lo que debemos combatir los hechos delictivos con inteligencia y una de ella, es resaltar las cosas positivas que los jóvenes del nuestros barrios realizan” manifestó el legislador.

Dijo que la provincia de Santo Domingo está entre las seis provincias de la República Dominicana con mayor índice de violencia y delincuencia, pero se mostró esperanzado en que los indicen puedan variar, si resaltamos más las buenas acciones de los jóvenes.

Facebook Comments