Orlando Antigua entusiasta con reto dominicano

Orlando Antigua entusiasta con reto dominicano

 orlandoantigua-600x300

 

 

SANTO DOMINGO (FIBA Basketball World Cup).– El seleccionador de la República Dominica, Orlando Antigua, va a dar un salto de gigante este verano.
Fue seleccionador del equipo caribeño por primera vez en el FIBA Américas de 2013 de Caracas, Venezuela, y ahora entrenará en la Copa del Mundo de España.
Los dominicanos competirán en el grupo C contra la todopoderosa Estados Unidos, así como Ucrania, Nueva Zelanda, Finlandia y Turquía en Bilbao.
“Pienso que tenemos una oportunidad para competir y realmente quiero eso, una oportunidad para demostrar cosas”, comenta Antigua.
Mucho ha cambiado en el baloncesto internacional desde que los dominicanos jugaron por última vez la gran competición, exactamente desde 1978 en Filipinas. Allí eran 14 equipos y ahora son 24 participantes.
En Filipinas, cuando los dominicanos se midieron con Estados Unidos, fue contra una selección de atletas no profesionales. En aquel tiempo, los americanos llevaban a jugadores universitarios al equipo, pero por las fechas en las que se celebró (1-14 de octubre) fue incompatible. A pesar de eso, Estados Unidos ganó su partido por 104-65 y acabó quinto del torneo.
Este año el equipo estadounidense consistirá básicamente en estrellas NBA como Kevin Durant y Kevin Love. Durant fue el MVP del campeonato Mundial FIBA de 2010 llevando al equipo a lo más alto del podio.
“Obviamente sabemos que Estados Unidos es uno de los favoritos. Nueva Zelanda ha estado en las dos últimas competiciones y obviamente tiene un buen equipo”. De hecho, los Tall Blacks acabaron cuartos en el Mundial FIBA 2002.
“Finlandia y Ucrania son los equipos que están en la puja, como nosotros”, comenta Antigua. Turquía fue finalista en 2010, aunque sus dos decepciones actuaciones en los pasados EuroBaskets le han bajado enteros.
“Tenemos tantas o más oportunidades que el resto en el grupo”, explica Antigua.
Lo más importante para Antigua es construir un equipo basado en el del verano pasado, cuando acabamos entre los cuatro primeros del FIBA Américas para clasificarse para la Copa del Mundo.
“Debemos continuar jugando como equipo. No debemos de dejar de mover la bola en ataque y hacer una gran defensa. Esos serán los ingredientes para hacer una gran Copa del Mundo”.
FIBA 
Facebook Comments