Pamplona, la ciudad con mejor calidad de vida de España, según un estudio de OCU

La capital navarra obtiene la mejor valoración en aspectos como sanidad, educación, seguridad, limpieza o transporte

Pamplona es la ciudad con mejor calidad de vida de España, según un estudio de laOrganización de Consumidores y Usuarios (OCU). La capital navarra obtiene una nota de 6,2 sobre 10, en un estudio que incluye aspectos como el empleo, la sanidad, la educación, la limpieza o la seguridad.

El estudio se ha realizado sobre una muestra de 19.241 personas de diferentes países (Italia, Bélgica, Portugal y Brasil), de las que 5.416 eran españolas. La encuesta evaluaba 126 ciudades, 30 de ellas españolas, de todas las autonomías y elegidas por su número de habitantes.

Pamplona, con un 6,2, es la ciudad española con mejor calidad de vida. Le siguen Vitoria(5,8), Gijón (5,7), Bilbao y Logroño (5,6) y Albacete y Oviedo (5,5), mientras que la mitad de las localidades evaluadas suspenden. Entre los propios pamploneses, lo que más destacan de su ciudad es la atención sanitaria.

La encuesta, ha explicado el Consistorio pamplonés a través de un comunicado, aborda también otros aspectos más específicos con los que se barema la calidad de vida en una ciudad. Pamplona, por ejemplo, se sitúa como la mejor ciudad española para intentar buscar trabajo, por delante de Vitoria, Logroño y Bilbao.

La capital navarra es también la mejor en educación y en sanidad. En este último aspecto se sitúa como la 7º en el ránking de las más de 120 ciudades de todo el mundo que valora el estudio. Pamplona aparece, asimismo, como la ciudad más segura de España, seguida de Oviedo, Santander, Gijón y Logroño; y la que tiene un mejor transporte.

Además, encabeza otras valoraciones como la ciudad más limpia y la que tiene un mejor paisaje urbano, en ambas por encima de Vitoria, y ocupa el tercer puesto en transparencia de la administración por detrás de Bilbao y Gijón.

 

PAMPLONA, 27 (EUROPA PRESS)

Facebook Comments