Parlacen condena «insólita agresión» a embajada Dominicana en Haití

Parlacen condena «insólita agresión» a embajada Dominicana en Haití

GUATEMALA.- El Parlamento Centroamericano (Parlacen) manifestó hoy su solidaridad con República Dominicana por la «injustificable» e «insólita agresión» que sufrió el pasado miércoles su representación consular en Puerto Príncipe, Haití.

El organismo regional aseguró en un comunicado de prensa que el gobierno de Haití tiene la «obligación» de «garantizar la seguridad física y el respeto a las representaciones» diplomáticas de otros países.

Miles de haitianos se manifestaron el pasado miércoles en las calles de la capital haitiana para repudiar la supuesta xenofobia que padecen en República Dominicana y algunos llegaron a ocupar el consulado de Santo Domingo, donde arribaron la bandera nacional, la quemaron y lanzaron piedras a las instalaciones.

El Parlacen hizo un «llamado» a la Organización de Estados Americanos (OEA), Organización de Naciones Unidas (ONU) y diversos organismos internacionales para «preservar vidas, bienes y dignidades de las delegaciones diplomáticas consulares».

República Dominicana es miembro pleno en el Parlamento Centroamericano, cuya sede se encuentra en la Ciudad de Guatemala, está integrado por 20 representantes, además de los dominicanos, de Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Panamá.

Facebook Comments