Peledeistas NY celebran en grande 42 aniversario PLD

Peledeistas NY celebran en grande 42 aniversario PLD

Por Ramón Mercedes
Nueva York.- Cientos de peledeistas en el condado de El Bronx celebraron en grande, durante el pasado fin de semana, el 42 aniversario de la fundación del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Dirigentes, militantes y simpatizantes del PLD se reunieron en los amplios salones del Grant Avenue Owners Corp., ubicado en el 1275 de la avenida Grand en El Bronx, para reiterar su adhesión y apoyo incondicional a la organización que fundara el profesor Juan Bosch el 15 de diciembre de 1973.
Durante el desarrollo de la actividad hablaron sus organizadores, licenciado Gustavo Rodríguez, presidente del Distrito Seccional 3 del PLD en dicho condado, y donde se efectuó el gran evento, también habló Francisco Taveras (Pancho), presidente del Distrito número UNO.
Ambos dirigentes hablaron ante la presencia de cerca de un centenar de dirigentes y militantes del PLD en NY sobre el historial electoral del PLD, detallando que esa organización política ha ganado últimamente cuatro elecciones por haber gobernado a favor del pueblo.
Por su parte, el licenciado Rodríguez manifestó que la fecha es propicia para hacer entender a los dominicanos la importancia del PLD en la sociedad, y por eso los dirigentes en La Gran Manzana han estado orquestando y organizando actividades como esta, ya que el partido es una necesidad nacional y en consecuencia retendremos el poder para continuar los programas de gobierno que le demuestran al pueblo el por qué deben seguir votando por la organización de Bosch.
Mientras que el presidente del Distrito UNO, Pancho Taveras, aseguró que la población dominicana debe valorar el trabajo que han implementado los gobiernos del PLD, “por lo que el pueblo debe valorarlo y compararlo con los gobiernos de otros partidos, siendo los nuestros más fructíferos para el desarrollo y el sistema democrático del país, asegurándole continuar gobernando al presidente Danilo Medina por cuatro años más”, indicó.
Durante el desarrollo de esa actividad fueron juramentados decenas de nuevos militantes por parte del miembro del Comité Central (CC) ingeniero Carlos Feliz, en presencia de la candidata a diputada por el PLD por la Circunscripción UNO, Jacqueline Güílamo.
Asimismo, el vicesecretario nacional de cultos del PLD y vicecónsul en NY, reverendo Gregorio Malena, ofreció una magistral charla titulada “Historia del PLD y la trayectoria del liderazgo de Juan Bosch” ante más de medio centenar de dirigentes y militantes de la entidad política, en el local del partido en El Bronx, donde detalló el progreso que ha tenido la RD con los gobiernos del partido morado, además de hablar detalladamente de la vida del profesor Bosch.
Entre los organizadores y participantes en ambos eventos estuvieron presentes Jaime Bruno, Lidia Perdomo, Charlies Taveras, Luis García, Maximino Santana, Pedro y Francisco Taveras, Jorge Perdomo, Francisca Marmolejos, Francisco Vargas, Caridad Marina, César, Ángel y Víctor González, Ana Vásquez, Julio Arrendel, Liset Gámez, Eduviges Arrendel, Francisco Gómez y Antonio Mejía.
Asimismo, las que fueron precandidatas a diputadas Miguelina Echavarría, Miguelina Núñez Elida Almonte, Yomaris Maldonado, Yberth Rodríguez, Mireya Jiménez, Divina Martínez. Además las dirigentes Ana García, Raquel Gómez, Lourdes Fernández, Enriquillo Muñoz, Germán de León, Rafael Sánchez (Pellín), Carlos Luciano, Daniel Andújar, Nicolás García, David Serrano, José Báez, Alexander Pereyra y Miguelina Concepción, presidenta de la Fundación Juan Bosch.
También Ingrid Martínez, Gracia Rivera, Lucia Peña, Santo Rodríguez, Severina Rodríguez, Josefina Rosario, Domingo Reyes, Luis Guerrero, Deyaniris y Kenia Rodríguez, Juan Torres, Tomás Encarnación, Oscar Abreu, Savino Gil, Pedro Malena, Nilcia Santos, Smarlyn Muñoz, Jonathan Santos, Elvira Melenciano y Ángela Antigua, entre otros tantos. Al final de las actividades se ofrecieron bebidas y cenas en medio de un ambiente bailable.
Facebook Comments