Peloteros cubanos no podrán jugar en ligas invernales hasta nuevo aviso

Peloteros cubanos no podrán jugar en ligas invernales hasta nuevo aviso

Luego del regreso de Cuba a la Serie de Caribe de Béisbol, se busca que la pelota cubana incremente sus lazos con las ligas invernales de la región, y se propuso que los cubanos reforzarán equipos de estos países, pero la medida fue suspendida.
La objeción llegó por parte de Puerto Rico, que sería el único país que no podría contar con peloteros cubanos. Esto en virtud que es territorio estadounidense y todavía está vigente el embargo a Cuba.
“Que quede claro que Puerto Rico no tiene nada contra los hermanos cubanos. Con la carta no pretendemos ofenderlos a ellos, ni a ninguna otra de las ligas invernales del Caribe. Solo queremos que las Grandes Ligas no nos discrimine”, fue lo que comentó el presidente de la Liga Profesional de Béisbol de Puerto Rico, Héctor Rivera Cruz, de acuerdo con una publicación del diario Primera Hora en San Juan.
La reacción de Rivera Cruz se da tras enviar una carta a la Confederación Caribeña de Béisbol mostrando su disconformidad porque no podrían tener el mismo derecho que el resto de las ligas como México, República Dominicana y Venezuela.
Según el reporte, el dirigente boricua afirmó que recibió una respuesta por parte de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe y que la medida fue suspendida.
Cuba regresó a la Serie del Caribe en 2014, después de su última participación en 1960, y en febrero de este año ganó el certamen regional que desarrolló en Puerto Rico.
– See more at: http://www.prensa.com/deportes/Peloteros-cubanos-podran-invernales-nuevo_0_4307569392.html#sthash.X8T9KFGH.dpuf

Facebook Comments