Presupuesto 2016 será de RD$663,558 MM y aumenta partida a educación preuniversitaria

Presupuesto 2016 será de RD$663,558 MM y aumenta partida a educación preuniversitaria

Santo Domingo.- El proyecto de Presupuesto Nacional de 2016 por un monto de RD$663,558 MM, y con un aumento de partida a la educación preuniversitaria con un monto dadicional de 10,500 millones de pesos, será sometido al próximo martes 29 de septiembre al Congrreso Nacional, anunciaron el ministrio de Hacienda, Simón Lizardo, y el director general de Prespuesto, Luis Reyes, durante una rueda de prensa en el Palacio Nacional.

Luego de un encuentro este miércoles del Consejo de Gobierno, se anunció que se mantiene la inversión en Educación que es el 4% del Producto Interno Bruto (PIB), y una mayoría de las instituciones no percibirán aumetno o incremento significativo.
«Estamos haciendo un ejercicio responsable de las finanzas públicas», expresó el director Digepres.
Reyes explicó que el proyecto fue formulado con los mismos lineamientos bajo los cuales se han formado los pasados presupuestos en esta administración, que son mantener la población como centro de las políticas públicas, apoyar sectores productivos, fortalecer la seguridad ciudadana, ejercicio responsable de las finanzas públicas y por último fortalecer institucionalidad mediante la transparencia.

El 4% del PIB para la educación preuniversitaria supone un monto adicional de 10,500 millones de pesos.
En tanto, se informó que para el Ministerio de Salud el presupuesto no se incrementaría, pero se ha dispuesto de una partida adicional de RD$5,000 millones, exclusivamente para la construcción y reconstrucción de la red pública de hospitales a través de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).

Déficit
El director general de Presupuesto, Luis Reyes resaltó que “la proyección de déficit que tenemos para el 2016 es de 75,893 millones de pesos, una disminución de un 1.1%. mantiene tendencia a la baja”.

Facebook Comments