Pérez Sánchez dictará una conferencia

El presidente del Instituto de Capacitación Legal, enfocará el marco histórico de las reformas constitucionales de la RD, así como las características generales de la nueva Constitución y sus instrumentos de garantías

SANTO DOMINGO.

El presidente del Instituto de Capacitación Legal, Manuel de Jesús Pérez Sánchez, dictará la conferencia “La Constitución Dominicana y el Estado Social Democrático de Derecho”, en Madrid, España, el sábado 22 de octubre a las siete de la tarde.

Pérez Sánchez, actualmente asesor penitenciario del Poder Ejecutivo y profesor universitario, enfocará el marco histórico de las reformas constitucionales de la República Domonicana, así como las características generales de la nueva Constitución y sus instrumentos de garantías, tales como el Tribunal Constitucional, el Defensor del Pueblo y el Tribunal Superior Administrativo.

También pondrá a circular su libro “Democracia y Constitución. Del Estado Liberal al Social Democrático”

El evento cultural, que tendrá lugar en el Centro Hispano Dominicano, ubicado en la calle Nuestra Señora del Carmen, número 17, en el sector Metro Estrecho, Tetuán, próximo a Cuatro Caminos, en Madrid, está dirigido a toda la comunidad iberoamericana, a fin de explicar los conceptos generales de ese nuevo texto legal, entregar algunos ejemplares de la Constitución y responder preguntas de los asistentes.

El acto contará con el respaldo de autoridades consulares acreditadas en Madrid, la Asociación Pro Desarrollo de la Niñez, ADENIDO, así como la filial madrileña del Incal, el Comisionado de Apoyo a la Reforma y Modernización de la Justicia y la Fundación Institucionalidad y Justicia, entre otras organizaciones.

En la conferencia está previsto entregar material de apoyo, algunos ejemplares de la Constitución y certificados de participación.

Igualmente se explorará la consecuencia jurídica del cambio de la forma de Estado, respetando el estilo de gobierno, que enfatiza la dignidad humana como soporte del conjunto de derechos y garantías del ciudadano y cuya finalidad principal es la igualdad de todos.

Facebook Comments