Persistencia

Carmen Bretón

Por Carmen Bretón
En momentos en que los mercados tradicionales atraviesan por un panorama difícil en términos económicos, resulta positivo el hecho de que República Dominicana se ha mantenido en cuanto al crecimiento constante en la llegada de los turistas de los diferentes mercados emisores.

De acuerdo a las cifras emitidas en el informe del Banco Central, de enero a octubre, el flujo turístico ha arrojado buenos resultados al experimentar un crecimiento de 3.60%, debido a la afluencia de 3,936,667 viajeros, lo que significó un incremento de 136,796 visitantes adicionales, con relación a igual período de 2010. Este es un buen parámetro para precisar que el turismo se encamina hacia su plena estabilidad.

Esta realidad le da cierto aire al destino caribeño para competir en mejores condiciones en la región. Obviamente, esto no significa que pueda darse el lujo de reducir su ritmo de desarrollo, al contrario debe seguir creciendo.

Indudablemente, el liderazgo de República Dominicana se mantiene sobre bases positivas y se consolida como principal destino turístico del Caribe.

Facebook Comments