Perú difunde su cultura en España con documentales

My beautiful picture

 

El Centro Cultural de España en Lima presentó el proyecto «Documentales del Perú para el mundo», con el que se pretende dar a conocer la tradición, turismo, historia y gastronomía peruana

 

Parte de la tradición, turismo, historia y gastronomía peruana se darán a conocer en España desde este mes de abril gracias al proyecto «Documentales del Perú para el mundo», suscrito entre el Instituto de Investigaciones y Desarrollo Andino (IIDA) y el canal Hispanoamérica TV.

El director del IIDA, José Carlos Vilcapoma, dijo hoy al presentar el proyecto en el Centro Cultural de España en Lima que los documentales, «que buscan rescatar la cultura tradicional del Perú», se presentarán dentro del programa «Así es Hispanoamérica».

El primer documental será la «Ruta turística del cóndor. Guamán Poma de Ayala», previsto para el 15 de abril, lo seguirá en mayo «La fiesta de las cruces» y finalmente «Semana Santa en el Colca».

Vilcapoma declaró que se preparan otras producciones relacionadas con personajes de la cultura peruana como los músicos andinos Francisco Rivera «El incario» y Emilio Alambia, además de los compositores negros Octavio y Nicomedes Santa Cruz.

También se promueve un registro audiovisual de una ruta inédita de santuarios, temas gastronómicos y cortometrajes que destaquen la identidad peruana.

Durante la presentación, se enlazó desde España el director de Hispanoamérica TV, Jesús Valega, quien señaló que su canal busca poner en valor «las raíces de los pueblos latinos» en Europa.

Como parte del consejo consultor de los documentales asistieron el historiador Luis Millones, el periodista Pedro Escribano y la cantante Amanda Portales.

 

5 abr/amodom

Facebook Comments