Piden ayuda para trasladar cadáver

El pasado domingo 27 de noviembre murió en su casa la joven dominicana, Yanirys Arroyo Flores Alfakenys, tenía 6 meses que había llegado aquí a Alicante. Como no tenía seguro de repatriación ni familiares aquí aparte de su esposo -de nacionalidad rusa- la funeraria no puede mandarla para Santo Domingo hasta que se le abonen los gastos. En vista de la situación, nos hemos reunido con algunas autoridades y supuesta representación nuestra aquí en Alicante sin ningún resultado.
Dicen que no pueden ayudarnos a llevar a Yanirys a sus familiares, que eso no es competencia suya. Ayer un grupo de dominicanos nos reunimos en diferentes puntos tratando de recaudar algo de dinero, pero con pocos resultados, debido a que la mayoría de nosotros -y españoles que nos son cercanos también- estamos en el paro. Yo me pregunto si habiendo tantos consulados honorarios y generales no podían entre todos juntar aunque fuera de 200€ para la repatriación del cadáver. ¿Para qué están entonces los consulados, para cobrar precios exorbitantes por cada papel que necesitamos, para no darnos información, ni orientación de ninguna clase? La comunidad dominicana en Alicante se siente huérfana, no tenemos representación.

Ruego se hagan eco de esta noticia, para ver si los familiares de Yaniris pueden verla por última vez, que su madre pueda darle su último adiós.

Facebook Comments