Amo TV: Plan Nacional de Alfabetización «Quisqueya Aprende Contigo» llega a España

Frank Segura Cuevas

Doris Araujo

 

  • “Más  de 400 mil personas ya   han sido  beneficiadas del Plan Nacional de Alfabetización Quisqueya Aprende Contigo” en República Dominicana.
  • Se estima más del 10% de los dominicanos en España se beneficiarán de este Plan

Madrid, España.-Como un esfuerzo para  ayudar a mejorar la  formación y adaptación cultural de la diáspora dominicana en el exterior, las  autoridades  dominicanas en España, con el apoyo del Presidente Danilo Medina presentaron de  manera  oficial el domingo 1 de  diciembre  de 2013, el Plan Nacional  de Alfabetización “Quisqueya  Aprende Contigo”.

Una comisión encabezada por el director de Programas Especiales de la Presidencia  y   coordinador del  Plan  Nacional de  Alfabetización Quisqueya Aprende Contigo,  Pedro Luis  Castellanos, además en representación del Embajador de la República Dominicana ante el Reino de  España,  Patricia Faxas, Consejera  del área  de  Comunicación,  Juan Cuevas Feliz, Cónsul General de la República Dominicana en Madrid,  Domingo Nova, Coordinador Operativo del Plan,  Ana María Céspedes Encargada de Cultura, presentaron de manera  oficial el  domingo 1 de diciembre el Plan Nacional de Alfabetización “ Quisqueya Aprende Contigo” en Madrid.

El Cónsul Juan Cuevas dijo que es un gran  honor  y responsabilidad  iniciar este  proyecto, porque  entiende  que parte de   la  comunidad necesita de la implementación del  Plan Quisqueya Aprende Contigo.

”Este proyecto es un esfuerzo de  todos, en ese  sentido  hemos invitado como colaboradores  a la  sociedad  civil , Partidos Políticos,  Iglesia, y todas  las  asociaciones de dominicanos establecidas en España.  La unión de esfuerzos es lo que nos  va  llevar  a concretar  los  objetivos” aseguró Cuevas.

Asimismo  describió la  logística  que se  implementará en el Plan, el cual   estará distribuido por  núcleos  de trabajo fundamentalmente en las localidades de mayor concentración de criollos , como lo son los barrios de Cuatro Caminos, Prosperidad, Villa Verde y Legazpi, además de la creación de  equipos de trabajo en todas las zonas donde  residan un significativo  número  de iletrados.

El doctor  Pedro Luis Castellanos, Coordinador a Nivel Nacional  del Plan Quisqueya Aprende Contigo manifestó que este Plan es una iniciativa del presidente de la República Dominicana, Licenciado  Danilo Medina, basado en la pluralidad, descentralización, participación y el   voluntariado, desglosando los ejes temáticos del mismo y sus principales objetivos.

Se recuerda que el pasado mes de enero del presente año,   el colectivo de asociaciones dominicanas en España había solicitado al presidente Danilo Medina hacer extensivo este Plan a los dominicanos residentes en el exterior, a sabiendas de que  éste favorecería a miles de criollos en su desarrollo personal, así como también en la inserción social y laboral en los diferentes países de acogida.

La masa directiva del acto la integraron representantes del programa de alfabetización.

 

Quisqueya Aprende Contigo Madrid

Facebook Comments