PLD celebra Día de la Mujer en Madrid.

PLD celebra Día de la Mujer en Madrid.

PLD celebra Día de la Mujer en Madrid.

Manuel Antonio Mejía
Doris Araujo

Madrid, España: Tras la bendición del acto, a cargo del Padre Daniel Guerra, con la apertura de dos laboriosas e incansables mujeres; Lucinda Ramírez (Sofi) y Clara Morel, la Secretaría General del Partido de la Liberación Dominicana, de Madrid, se llevó a cabo la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, una exitosa actividad que fue respaldada por más de 300 mujeres asistentes.

La misma actividad contó también con la presencia del Doctor Frank Bencosme, en su calidad de Presidente de la entidad y Cónsul General de la República Dominicana en Madrid, el que felicitó de manera especial a la mujer en su día, destacando el papel que esta juega en la familia por su labor de madre, administradora y emprendedora.

Lucinda Ramírez (Rofi) quien tuvo a su cargo las palabras de bienvenida, se refirió al sentido social en la reivindicación de la mujer dominicana y del mundo y la gran acogida de esta actividad en Madrid a todas ellas por su valía y gran trabajo sin descanso.

Clara Morel, refiriéndose al Día Internacional de la Mujer, por su parte, esbozó el papel de la mujer y sus tiempos de entrega: “En los últimos años hemos presenciado importantes adelantos para garantizar que las mujeres tengan los mismos derechos que los hombres y sean tratadas con igualdad”, expresó la señora Morel haciendo igual referencia a la primera mujer en ocupar la Presidencia de un país, como fue el caso de Evita Perón, en Argentina, Michelle Bachelet, de Chile, por el importante papel que desempeña en las Naciones Unidas y la vicepresidenta de la República Dominicana: Doña Margarita Cedeño de Fernández, respectivamente.

En el majestuoso acto se ofreció también un exquisito almuerzo que se disfrutó al máximo importantizando siempre el espacio y servicio a las damas asistentes, primero. El mismo fue engrandecido también con una poesía a la mujer a cargo del poeta y declamador dominicano Osvaldo González; la presentación de un grupo de baile y un repertorio de canciones a cargo de la artista Gisela que puso a vibrar y cantar baladas, merengues y salsas conocidas a todo el público.

De manos del Cónsul General Frank Bencosme y las organizadoras del acto Clara Morel y Sofi Ramírez , se hizo la formal entrega de certificados tomando en cuenta la gran labor social de las galardonadas, además de una rifa de regalos.

El respaldo de todos los miembros de la Seccional y todo el Partido fue también especial con la presencia y aportes de Santiago Rodríguez, Roberto Jiménez y Juan Cuevas y otros miembros, así como de mujeres en las personas de Jeannette Alfau y Mary Vargas, entre otras.

13mar/amodom

Facebook Comments