PLD en Madrid, celebra día Internacional de la mujer.

PLD en Madrid, celebra día Internacional de la mujer.

Madrid, España: La Secretaria de la Mujer de la Dirección Seccional «Alberto Aybar» de Madrid, celebró un magistral acto de confraternidad en honor el día internacional de la mujer.

El mismo fue iniciado con la bendición del Cura párroco José Mejía a través de un padre nuestro y acto seguido la participación del doctor Frank Bencosme presidente de la Dirección Seccional quien pidió a todos los presentes ponerse de píe, levantar el puño derecho y pronunciar el lema del partido.

Luego fue presentada la Licenciada Lucinda Ramírez en su condición de Secretaria de la Mujer del PLD en Madrid y norte de España quien habló sobre la historia de la mujer y exhortó a los gobiernos del mundo a fomentar la equidad de genero y luchar por la seguridad jurídica de todas las mujeres del mundo por su coraje y valentía. La también ex candidata a diputada por ultramar dijo que la mujer da mucha vida a autores, poemas, canciones, pintura y escultura, es de gran progreso para todos.

En representación del Centro Hispano Dominicano tomó la palabra la señora Marta Arroyo habló sobre la femenización de la pobreza, derechos y situación laboral de la mujer.. Dijo que el Centro que representa desde el área social, busca contribuir a la formación para garantizar la capacidad de movimiento y finalmente exhortó a las mujeres a fomentar la familia y luchar por sus derechos.

El Cónsul General de la República Dominicana en esta ciudad, Don Juan Cuevas Feliz, hizo uso de la palabra para felicitar a todas las mujeres del mundo, pero muy especialmente a las dominicanas por su día. Dijo que la satisface asistir a este gran acto al tiempo de dar las gracias a Lucinda Ramírez por la invitación a este importante acto y felicitó por la magnifica organización del mismo.

Cuevas Feliz realizó un recuento sociológico y cronológico sobre la historia de algunas mujeres emblemáticas de nuestra sociedad, entre las cuales se destacaron los nombres de Salome Ureña y Mamá Tingó y destacó la política social del gobierno constitucional del presidente Danilo Medina quien ha hecho de la mujer el centro de los planes sociales. Puso de ejemplo la tanda extendida en el sistema escolar y la implementación de las guardarías infantiles.
El presidente del PLD en Madrid, doctor Frank Bencosme destacó la buena labor del gobierno y de partido en beneficio de la mujer, donde gran parte de las ultimas inversiones del Poder Ejecutivo van dirigida a fortalecer la integración de la mujer en el mercado laboral, coincidiendo con el Cónsul Cuevas Feliz en destacar la grandeza de la tanda extendida y las estancias infantiles.

Parte Artística.
Al concluir la parte protocolar las mujeres presentes recibieron en homenaje un verdadero show donde fue muy notoria la pareja compuesta por un ciudadano sueco y una joven dominicana, quienes mantuvieron en vilo al publico al ritmo de la salsa ….ven, ven morena, ven, ven, mi prieta, del venezolano Oscar de León. De igual manera, la ciudadana española Anigza, debutó de forma especial interpretando una bachata a ca-pela, recibiendo el aplausos de los presentes.

En dicho acto hay que destacar la asistencia de las principales figuras del PLD en Europa y Madrid entre las cuales se encuentran los doctores y miembros del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana Santiago Rodríguez Figuereo y Roberto Jiménez. Así mismo el Ingeniero Teodoro Reyes Torres, Vicepresidente del PLD en Madrid, Sr. Clemente Santos Mercedes, Tesorero, Sr. Tomas Celestino de Asuntos Electorales, Lic. Luis Columna Solano, de Comunicación, Sr. Manuel Mendoza Veras, de Asuntos Sociales, Doña Clara Morel, de Actos y Protocolo, Sr. Franklin Melendez, Sr. Héctor Batista (pre candidato para Alcalde por Vicente Noble), Doña Mary Vargas, Sr. Domingo Marte Alvarado, Sra. Adonaida Perdomo, Lic. Oscar Jiménez, Wiilbin Medina, Sra. Tina Matos y el Lic. Leo Serrano.

Finalmente todas las mujeres asistentes al acto, fueron agasajadas con un regalo en nombre del Gobierno Dominicano y el Partido de la Liberación Dominicana a través de la Secretaria de la Mujer en Madrid, dignamente dirigida con la Licenciada Lucinda Ramírez Melendez, mejor conocida como Sofi.

Facebook Comments