Poder anticanceroso de algunos alimentos

 

El jengibre, cebolla, ajo, zanahoria y verduras encabezan lista

Un hecho reconocido es que las dos causas principales del cáncer son las dietas, es decir, los alimentos que consumimos, y los factores ambientales. Cada día debemos consumir lo que nos permita vivir con salud y por ende vivir más.

Los alimentos más poderosos para prevenir y evitar el cáncer son: jengibre, cebolla, ajo, repollo, zanahoria, verduras, cereales, frutas de todo tipo y brotes germinados, entre otros.

A estos alimentos les podemos agregar una reducción significativa en el consumo de azúcares, postres procesados, alimentos picantes y aumentar el consumo de cereales en la dieta diaria, además de las especias como elementos de sabor y olor, las cuales deben gran parte de sus propiedades a su alto contenido en vitaminas y minerales, como las A, E, C, carotenos, potasio, magnesio, hierro o calcio.

Muchas de ellas tienen propiedades digestivas, antibacterianas y antiinflamatorias.

Galletas de jengibre

Ingredientes
2 libras de harina
½ libra de mantequilla
1 ½ lb azúcar crema
5 gramos de bicarbonato
1 cucharadita de canela en polvo
1 cucharadita de jengibre en polvo
1 huevo
sal

Preparación

Mezclar la harina tamizada, el azúcar morena, el bicarbonato, la canela, el jengibre y una pizca de sal. Bata el huevo y añádalo a la mezcla. Después, agregar la mantequilla a punto de pomada y mezclar hasta tener una masa homogénea.

Espolvorear un poco de harina en una superficie lisa y colocar la masa encima. Estírela con un rodillo hasta tener medio centímetro de espesor.

Cortar la masa con moldes con motivos navideños y colócarlos sobre una bandeja forrada con papel de horno. Introducir en el horno precalentado a 180ºC durante 15-20 minutos, hasta que estén doradas. Retírarlas del horno y dejar enfriar antes de servir.

Si quiere decorar las galletas, bata la clara a punto de nieve y añada poco a poco el azúcar glas y unas gotas de zumo de limón. Añada colorante alimentario (opcional).

http://eldia.com.do

Facebook Comments