Politólogo y escritor RD en NY pondrá circular nueva obra

Politólogo y escritor RD en NY pondrá circular nueva obra

NUEVA OBRA
Por Ramón Mercedes
Nueva York.-
El politólogo y prolifero escritor dominicano radicado en esta ciudad, ingeniero Leonardo Gil, pondrá a circular el próximo viernes 14 de noviembre a las 5:00 de la tarde en el Consulado General de la República Dominicana, ubicado en el 1501 de Broadway entre las calles 43 y 44 en Manhattan, su nueva obra titulada “Guía rápida para una campaña local, como planear y organizar su campaña electoral”.
El ingeniero Gil, quien ha escrito “ONU un Multilateralismo en Crisis”, “Contexto Histórico del Nuevo Testamento” y “América en su lucha contra la corrupción”, entre otros, expresó que su nueva obra no pretende tocar todos los temas relacionados al marketing electoral ni a la comunicación política, solo intenta hacer un pequeño aporte para la construcción de consensos y de mayorías en la suma de voluntades.
Añade que con esto pretende que la política se acerque más al bien común, y sea usada en dirimir los conflictos, así como la búsqueda de soluciones y de justicia social para nuestros pueblos.
El politólogo, quien ha impartido docencia en varias universidades dominicanas, sostiene que en la medida que se eleve la preparación de los candidatos y el nivel de las campañas, mejorará la calidad del liderazgo político y esto irá en beneficio de la gente, dijo.
El ingeniero Gil, especializado en investigación política y campañas de contacto directo, es el presidente de “Bitácora Polítical Consulting” una firma especializada en consultoría política ha participado en equipos de estrategia y comunicación para campañas presidenciales, congresuales y municipales, y dictado talleres y conferencia en varios países del mundo, entre ellos España, Argentina, México, Panamá y Estados Unidos, entre otros.
Posee estudio de ingeniería industrial con post grado en Calidad y Productividad en EL Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y maestrías en ciencias políticas y relaciones internacionales en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) y el Instituto Matías Romero de México.
Actualmente escribe artículos de opinión para diversos periódicos, blog y revistas de América Latina y Estados Unidos, además es representante del Instituto de Comunicación Política (ICP) con sede en Washington D.C., miembro de la Asociación Latino Americana de Consultores Políticos (ALACOP) y de la Asociación Americana de Consultores (AAPC).
El nuevo libro posee 29 capítulos, entre ellos Construcción de la Estrategia; El juego del Poder; La Recolección de Dinero; Convencer, Ubicar y Comprometer; El Votante de Hoy; Construcción de Base de Datos; La Defensa del Voto; La Movilización Electoral; El uso del correo directo en una campaña local; Radio y Televisión; Volanteo y Perifoneo; y Planificando el día “D”, entre otros temas. Es un libro de consulta para todo aquel que ejerce la política, concluyó el ingeniero Gil.

Facebook Comments