Qué hacen los congresistas del exterior

Qué hacen los congresistas del exterior

FOTO DE FREDDY PARA PERIODICOPor Freddy P. Galarza
New York.-
Ahora que todo está alborotado en el Congreso Nacional sería bueno preguntarse, dónde están metidos y que hacen los diputados que fueron electos para representar la díaspora dominicana .
No suenan, tampoco se dejan ver por la comunidad dominicana que los eligiós y que en el tiempo que llevan, más de dos años, se podrían ver los frutos de su gestión, lo que no ha ocurrido.
La comunidad dominicana debe prepararse para elegir sus mejores representantes, no dejarse sorprender por políticos disfrazados de “líderes comunitarios” que abundan en algunas organizaciones y partidos políticos .

La práctica de esos diputados electos demostrada en el tiempo que llevan en el hemiciclo confirma que su escogencia, como opinan algunos de nuestros compatriotas, no ha servido de nada que favoresca a la díaspora.
Los siete congresistas que por primera vez salieron electos fue el resultado de la lucha de la comunidad y partidos políticos como un derecho de los dominicanos a tener su propia representación en el Congreso Nacional .
Sin embargo, los actuales legisladores han sidos un fiasco, no han sidos capaz, siquieras, de promover la unidad entre ellos en busca de fortalecer un bloque que nos represente a todos los emigrados .

De los siete congresistas del exterior, tres resultaron electos en la circunscripción # 1, que corresponde al estado de Nueva York y las ciudades a su alrededor y que militan en el Partido Revolucionario Dominicano y de la Liberación Dominicana . Desde entonces se les ha visto pocas veces en el seno de la comunidad .

Parte de las promesas de estas gente para conseguir sus votos en las pasadas elecciones consistía en hacer lo posible para buscar una reducción en el pasaje aéreo, plan de viviendas a bajos costos, algún tipo de exoneración para llevar un vehículo y la posible inclusión en el plan de salud del gobierno y la instalación de una oficina para ofrecer servicios comunitarios .
Es entendible que el papel de un congresita es de fiscalizador, legislar y hacer leyes en beneficio del país y sus comunidades, pero estas personas hicieron dichas promesas a sabienda que las mismas representan partes de las necesidades de todo emigrado .

Facebook Comments