Ponen en marcha la III Feria de autoempleo en Madrid

 

atalogo0k_2_thumb_468

 

  • La feria se concentrará sobre todo en la figura de la inmigración y su relación con el crecimiento económico en España

 

Madrid, 22 de junio de 2016. La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos – ATA en colaboración con la Secretaría de Estado para la Unión Europea del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, realiza los próximos 22 y 23 de junio la tercera feria del empleo y autoempleo. En dos jornadas cargadas de experiencias y ponencias de expertos que abordarán los distintos temas en materia de empleo y autoempleo en España que derivan de las ventajas de pertenecer a la Unión Europea.

Este año la feria se concentrará sobre todo en la figura de la inmigración y su relación con el crecimiento económico en España, especialmente las políticas de fomento del autoempleo desde las llevadas a cabo por las comunidades autónomas en España hasta las estrategias de empleo de la Unión Europea.

En el primer día de la Feria, en la sede de ATA en Madrid, contaremos con la ponencia e inauguración de García-Valdecasas, director de la Unidad de Autónomos, Economía Social y Responsabilidad Social de las Empresas de la Comunidad de Madrid. Tras su conferencia Celia Ferrero, vicepresidenta ejecutiva de ATA Federación nos comentará las estrategias desarrolladas por la Unión Europea. ATA es miembro de pleno derecho de la UEAPME desde 2015.

Tras conocer las estrategias de empleo comunitarias, nos centraremos en los aspectos más concretos de la Inmigración y su aporte al crecimiento de la UE de la mano de Elisa Brey, doctora en Sociología de Universidad Complutense de Madrid. La Jornada del miércoles se clausura con los testimonios de emprendedores migrantes en España llegados de diferentes países de nuestro entorno y Latinoamérica y las intervenciones de Lorenzo Amor, presidente de ATA y Miguel Ángel García, viceconsejero de la Consejería de Empleo de la Comunidad de Madrid.

La segunda jornada, sólo para profesionales, contará con un panel de expertos sobre inmigración que permitirá extraer una serie de conclusiones para su posterior difusión.

La jornada se realizará en la sede de ATA Federación en Madrid. C/ ALCALA, 18, 3ª PLANTA.

Facebook Comments