¿Por qué mueren más hombres que mujeres por el Covid-19?

SANTO DOMINGO.-Tanto a nivel mundial como local las estadísticas del Covid-19 reflejan una tasa mayor de mortalidad en hombre que mujeres, fenómeno que hasta el momento no tiene fundamento científico.

Sin embargo, el epidemiólogo Mauro Canario refiere que la novedad se vincula a que determinados hombres tienen un mayor nivel de exposición al virus, por su rol de proveedor.

Igualmente, destacó que tienden a asumir una conducto poco rigurosa en la aplicación de las medidas de protección, contrario a las mujeres, de la cuales dijo, practican más el cuidado por su instinto maternal.

En República Dominicana, la letalidad del virus replica estas variables, en vista de que el 76% de los fallecidos son hombres, al igual que el índice de los afectados con un 52% de los 1,109 casos hasta ahora confirmaos oficialmente.

En China, epicentro de la pandemia, se observa el mismo comportamiento, ya que el 62.3% de las defunciones (3,187) tocaron a los masculinos, variable que pueda estar vinculada a que el 50% de las población masculina en el país asiático fuma.

El especialista resaltó que los pacientes fumadores son más propensos a facilitar una evolución dimensionada de los virus y el coronavirus no es la excepción.

Dicho fenómeno también se observa en dos de las naciones con más cifras de muertes por el Covid-19 en el mundo, que son Italia, donde alrededor del 71% de las muertes (12,428) son hombre y España, el porcentaje es de 64 de los 8,269 decesos.

Facebook Comments