Posibles nuevos miembros del Comité Político del PLD.

pageLuis Columna Solano

El Partido de la Liberación Dominicana tiene pautadas para el veintiséis de enero del 2014 la clausura de su VIII Congreso Ordinario “Norge Botello”, que busca entre otras cosas, modificar sus estatutos, así como trazar nuevos horizontes en la búsqueda de su permanencia en el poder.
En este contexto, hay grandes expectativas sobre quienes o cuales dirigentes del Comité Central (CC), pasarían a formar parte del exclusivo grupo de altos dirigentes llamado “Comité Político”.

En tal sentido, el «Radar Político» ha hecho un estudio de mercado con el propósito único de identificar un listado de dirigentes de entre los cuales podrían estar los posibles nuevos integrantes del todo poderosos comité político peledeísta donde el que sube, no baja.
Un dato relevante y de común denominador para todos ellos, constituye el hecho de que deberán contar con el apadrinamiento de Leonel Fernández y de Danilo Medina, presidente del partido y de la República respectivamente, pues hasta ahí, no llegará jamás el poder de las bases en sus pretensiones de seleccionar a sus máximos dirigentes.

Por su cercanía con el ex presidente Leonel Fernández, podrían ser elevados los siguientes miembros del Comité Central: Radhames Jiménez Peña, José Manuel Bonetti, Félix Bautista y Daniel Toribio; mientras que por el presidente Danilo Medina podrían subir: Juan de Santos, Cesar Prieto, Rubén Bichara, Gedeón Santos y Alejandro Herrera.
De igual forma y con el apoyo institucional de ambos líderes, podrían subir los dirigentes: Danilo Díaz y Ligia Amada Melo, ambos figuras emblemáticas dentro de partido.

Se recuerda que el actualmente el Comité Político está conformado por 27 miembros y la Comisión Organizadora del Congreso estima proponer su ampliación a 31, mientras que el Comité Central quien elige al político está conformado por 392 y será aumentado a 500.

 

 

12nov/amodom

Facebook Comments