Pre-candidatos PLD deberían estar cesanteados!

 

OlgaPor Olga Capellán.-

Dominicana residente en Europa

 

En la lucha por alcanzar la carrera presidencial en el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se han manifestado cerca de 10 dirigentes que tienen aspiraciones presidenciales y que al mismo tiempo forman parte del tren gubernamental, ya sean estos posicionados en el Palacio Nacional o en las diversas instituciones del Estado Dominicano, quienes perturban el buen desarrollo de sus gestiones, desviando tanto el tiempo de labores, así como también recursos pagados por el pueblo.

Estos funcionarios le hacen un trabajo flaco al gobierno de Danilo Medina, mientras desvían la atención en asuntos personales y proselitistas, en vez de dedicarse a las labores para las cuales fueron designados o electos.

Aunque tal vez no lo sea así, dan la impresión que dispendian el dinero  que pagamos los contribuyentes, porque quienes tienen aspiraciones políticas no deberían estar ocupando puestos claves que den pies al mal  manejo de los recursos del Estado y que estos puedan ser utilizados con la finalidad de comprar voluntades a través de dádivas o favores políticos.

Una vicepresidente de la república que maneja miles de millones del presupuesto nacional, invirtiéndolos en posibles favoritismos con los falsos programas sociales, que en el fondo no benefician a nadie, dado el contenido y las miserables sumas que son invertidas entre las familias beneficiarias, pero que con los recursos económicos invertidos en el boom mediático a  favor de la distinguida dama, dan la impresión de ser la Madre Teresa de la República Dominicana.

Un Secretario de Estado de Turismo que tampoco desperdicia la ocasión para proyectar su persona y sus aspiraciones, un hombre que en el pasado reciente fue capaz de utilizar hasta el Palacio Presidencial para celebrar los 15 años de una de sus hijas (como en los tiempos de la dictadura de Trujillo) podría ser también capaz de cualquier otra cosa, ya que dedica más tiempo en su proyecto político que en el ministerio que dirige.

Tenemos un Ministro de Educación que maneja gran parte del presupuesto nacional y que también podría ser mal entendido al promover sus aspiraciones.

El procurador General de la República, que no hace justicia ni con él mismo, porque de lo contrario estuvieran en la cárcel todos aquellos que han sido señalados como desfalcadores del Estado, pero un elefante no le pisa la cola a otro elefante, o no está en capacidad para ser presidente del país o lo tienen maniatado.

Pero como el ministerio de economía puede estar en mano de un aspirante a la presidencia de la república, ¿por cuales razones? Cuando todo ciudadano sabe bien lo que conlleva esto.

Podríamos imaginarnos el uso del barrilito y el cofrecito a favor de las aspiraciones de quienes dirigen el Congreso Nacional, tanto en la Cámara Alta, así como en la Cámara Baja.

Debería haber una equidad en el asunto, informaciones sobre hechos  de corrupción las ha habido al granel, lo que pasa es que tenemos una justicia secuestrada en sentido general.

No es justo que aquellas personas someten y al mismo tiempo se adjudican el presupuesto de la nación, que lo utilizan o lo intercambian por la preferencia del electorado, ofreciendo dádivas a personas que ellos saben que ni tienen medio de sobrevivencia y mucho menos pueden diferenciar las intenciones políticas y su situación de pobreza a la que han sido sometidos  por ellos mismo y que solo les sonríen en tiempo de campaña.

Los aspirantes a la presidencia de la república dentro del PLD ya tienen una larga lista, no hemos hablado sobre el ex presidente de la república, porque ya él dio un palo asechado por adelantado y recursos económicos no le faltan, aunque todo el pueblo sabe de dónde y cómo este lo consiguió.

Estos funcionarios, quienes pretenden hacerse líderes con los recursos del Estado deberían estar cesanteados y así felicitar una mejor labor al presidente Danilo Medina

Que Dios bendiga, ayude y proteja a todo el pueblo dominicano.

 

 

 

Facebook Comments