Amo TV: Precandidata diputada, Ivelisse De Oleo, busca ser «la voz que ayude a dominicanos en Europa»

Amo TV: Precandidata diputada, Ivelisse De Oleo, busca ser «la voz que ayude a dominicanos en Europa»

La precandidata a diputada de ultramar por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Ivelisse De Oleo, se presenta como una voz comprometida en la búsqueda de mejorar la vida de los dominicanos en Europa.

Con una visión clara de su rol como enlace entre la diáspora y República Dominicana, De Oleo compartió, al ser entrevistada por AMO TV, su perspectiva y planes en esta etapa de su carrera política.

Al hablar de cómo inició su interés por ayudar a los dominicanos en el exterior, narró que todo ocurrió en un tren en Alemania, donde escuchó a una compatriota hablando por teléfono acerca de las dificultades que enfrentaban los dominicanos en Europa.

Esto la impulsó a seguir una nueva misión: ser un enlace para su comunidad, brindándoles orientación y apoyo en un entorno extranjero.

Ivelisse, quien es miembro del Comité Central del PLD, exteriorizó que ser vicecónsul del Gobierno pasado le permitió familiarizarse con las inquietudes de su comunidad.

Ahora, su objetivo principal como aspirante a este cargo es ser una voz efectiva que ayude a los dominicanos en el extranjero con sus necesidades, reconociendo la falta de representación que ha habido hasta el momento.

Propuesta de trabajo

Plantea la creación de una oficina de diputado en el exterior, específicamente en Europa, para que los dominicanos puedan expresar sus preocupaciones y problemas. Esta oficina actuaría como un punto de conexión entre los ciudadanos en el extranjero y las instituciones en República Dominicana.

Una de sus metas principales es establecer una agenda activa en Europa. Planea realizar visitas al continente, al menos dos o tres veces al año, para mantener un diálogo continuo y efectivo con la diáspora.

Las acciones concretas propuestas por De Oleo incluyen la organización de encuentros con la diáspora, las asociaciones y clubes deportivos para desarrollar una agenda basada en las preocupaciones planteadas.

Asimismo, busca gestionar una tarifa única para los servicios consulares, abogando por una mayor transparencia y equidad en el acceso a estos servicios.

La integración de los hijos de los dominicanos nacidos en el extranjero en la vida sociopolítica de República Dominicana también es un foco importante para De Oleo. Busca facilitar vías para que esta juventud pueda aportar al desarrollo de su país y participar activamente en estas áreas.

En el ámbito financiero, Ivelisse propone la creación de un historial de crédito que trascienda fronteras, permitiendo que el historial de crédito de un dominicano en Europa sea tomado en cuenta en territorio dominicano.

Además, busca simplificar el proceso de uso de seguros médicos entre ambos territorios, eliminando las dificultades que los dominicanos puedan enfrentar al acceder a la atención médica en su país de origen.

Situación interna del PLD

En cuanto a la situación interna del PLD, De Oleo se encuentra en medio de un proceso de inscripción, donde aún no se ha definido la metodología para seleccionar a los candidatos que aspiran.

En relación a una posible alianza entre el PLD y la Fuerza del Pueblo, De Oleo resalta su apoyo a la democracia y la importancia de representación diversa y efectiva en el panorama político.

Escarlin Pozo

Facebook Comments
CATEGORIES
TAGS