Premian ganadores Primer Premio Nacional Innovadores de RD

Premian ganadores Primer Premio Nacional Innovadores de RD

Santo Domingo.- La Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) junto a Innovadores de América, premiaron a los ganadores del “Primer Premio Nacional ANJE Innovadores de América República Dominicana”, seleccionados por un equipo de investigadores y jurados nacionales e internacionales que depuró 249 postulaciones provenientes de 15 provincias del territorio dominicano, en una ceremonia efectuada en el Auditorio del Banco Central.

Biviana Riveiro Disla, Presidente de ANJE, en sus palabras de bienvenida, expresó que ANJE ejecutó esta iniciativa con el propósito de poner en la palestra el tema de la relación entre innovación y desarrollo sostenible y brindar más oportunidades para que el talento creador e innovador de los dominicanos se ponga de manifiesto y puedan materializar sus iniciativas a través de las oportunidades que con el premio se le abren.

Gabriel Sánchez Zinny, Director de Innovadores de América, manifestó su satisfacción por la culminación de esta primera versión, resaltando la capacidad creativa e innovadora de los postulantes y finalistas. También exhortó a todos los postulantes de esta edición dominicana del Premio a no desmayar en sus esfuerzos y participar en la próxima edición regional que iniciará en 2016.

Los ganadores en Innovación de la primera versión local en República Dominicana, fueron enCategoría Ciencia y Tecnología: MatterNet; Categoría Innovación Social y Educación: Multiplicadores Matemáticos; Categoría Sostenibilidad y Ecología: Innovación en el lavado y encerado de auto sin la utilización de agua; y en la Categoría Empresa e Industria: Kikaboni Pita Chips.

Mientras que en el renglón de Idea Innovadora los ganadores fueron Categoría Ciencia y Tecnología: Unidad Turística Móvil; Categoría Innovación Social y Educación: Aplicación “Mi sangre salva vidas¨ Categoría Sostenibilidad y Ecología: Granja Marina; Categoría de Empresa e Industria: KORPTEST.

Los premiados se alzaron con una estatuilla y con RD$225,000 en el caso de las innovaciones y con RD$45,000 para ideas innovadoras.

Facebook Comments