Presencia latina en los premios Óscar

Presencia latina en los premios Óscar

La 87 edición de los Premios Óscar vivirá su ceremonia más latina desde 2007 al contar con ocho nominaciones para artistas procedentes de Argentina, Nicaragua, Brasil, España y México, país que aporta el mayor número de candidatos a la estatuilla este año.

El récord de nominaciones latinas fue en el año 2007 con un total de 18, gracias a la coincidencia de títulos como Babel, de Alejandro González Iñárritu; El laberinto del fauno, de Guillermo del Toro; Children of Men, de Alfonso Cuarón, así como otras candidaturas por Volver, Apocalypto y dos cortometrajes españoles.

A sacarse la espina
Iñárritu es uno de los cineastas mexicanos más exitosos de todos los tiempos y, detrás de su compatriota Cuarón, el que más nominaciones ha obtenido a un Óscar, con cinco.

A diferencia de Cuarón que tiene dos estatuillas, Iñárritu aún no ha logrado ninguna a pesar de que estuvo muy cerca de conseguirlo en 2007 con Babel, película que partía como gran favorita para la edición 79 de esos galardones al estar nominada en siete categorías, pero que terminó la velada solo con el premio de mejor banda sonora (Gustavo Santaolalla).

El principal rival de Iñárritu este año es Boyhood y su realizador Richard Linklater, con quien compite en las tres categorías.

Facebook Comments