Presentan Dirección Técnica de I Juegos Patrios Dominicanos en Europa

Madrid, España.- El Comité Organizador de los I Juegos Patrios Dominicanos en Europa 2017, presentó este sábado 29 de julio a los integrantes que conforman la Dirección Técnica que dará soporte a cada una de las disciplinas deportivas que competirán en dicho evento.

Los I Juegos Patrios Dominicanos Europa 2017 están siendo organizados por el Ministerio de Deportes y Recreación de la República Dominicana. Para la dirección de estas jornadas competitivas se creó un Comité Organizador a nivel de Europa que tiene como presidente al cónsul general de la República Dominicana en Madrid, Rafael Acosta Javier y al Excelentísimo Señor Embajador de la República Dominicana ante el Reino de España, Olivo Andrés Rodríguez Huertas, como Presidente del Comité Honorifico, Roberto Jiménez, Director General, Domingo Cuevas, Director Técnico y las Misiones Consulares dominicanas acreditadas en Europa.

Durante el encuentro, organizado en el Centro Cultural José Espronceda de Madrid, fueron juramentados 15 directores técnicos e igual número de coordinadores, los cuales cuentan de manera activa, con árbitros, jueces y anotadores.

Domingo Cuevas, director técnico general de los I Juegos Patrios Dominicanos Europa 2017, dio la bienvenida a los presentes y señaló que, el éxito de estos juegos está en las manos de todos y además ofreció detalles sobre la organización y logística de las eliminatorias finales.

Roberto Jiménez quien es el director general de los I Juegos Patrios Dominicanos Europa 2017, declaró que los técnicos son los protagonistas de unos de los eventos de mayor importancia de la comunidad dominicana en el exterior y que el Comité Organizador de los juegos está haciendo los mayores esfuerzos para que tanto los deportistas como los técnicos tengan todas las necesidades cubiertas.

Don Rafael Acosta Javier, cónsul general de la República Dominicana en Madrid y presidente del Comité Organizador de los Juegos, expresó que estos juegos serán una fuente permanente de deportistas para las futuras competiciones.

Reiteró que el deporte fomenta la unidad y la integridad, que no discrimina y que además nos une. “A través de estas jornadas deportivas, el gobierno dominicano representado por su Ministerio de Deportes busca exaltar los valores y la identidad de los criollos residentes en Europa” dijo.

 

Facebook Comments