Presidente Danilo Medina entrega Jardín Botánico de Santiago

Santiago.- El presidente Danilo Medina inauguró este lunes el Jardín Botánico Profesor Eugenio de Jesús Marcano, en Santiago, obra que se convertirá en el primer pulmón natural de la ciudad cibaeña.

Este Jardín Botánico se convierte en el segundo pulmón ecológico de la ciudad de Santiago, ya que el 20 de febrero, el presidente Medina entregó el Parque Central de esa ciudad.

El parque está ubicado en la avenida del Botánico Doctor José de Jesús Almonte, en el sector de  Jacagua, al Norte de la ciudad, aporta 650 mil metros cuadrados de áreas verdes, posee parques temáticos, así como áreas para la recreación y ejercicios al aire libre. También dispone de un monumento al Cristo Viviente.

Conserva miles de árboles de diferentes especies, entre ellas medicinales, tanto de bosques secos como de áreas húmedas.

El discurso central de la actividad fue pronunciado por  el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Gonzalo Castillo, quien declaró que con la entrega del Jardín Botánico “se materializa otro compromiso del presidente Medina”.

En la actividad Domínguez Brito manifestó que este será uno de los parques botánicos más importantes del Caribe.

El presidente hizo un recorrido por el parque, sembró un árbol, y luego cortó la cinta que dejó formalmente inaugurado el Parque Jardín Botánico de Santiago.

Facebook Comments