Presidente del Foro DoMadrid, Frank Segura, destaca apertura del embajador de RD en España con la diáspora

Presidente del Foro DoMadrid, Frank Segura, destaca apertura del embajador de RD en España con la diáspora

El presidente de la Asociación Empresarial Hispano-dominicana (Foro DoMadrid), Frank Segura, destacó la apertura y la cercanía del embajador de la República Dominicana ante el Reino de España, Juan Bolívar Díaz, con la comunidad dominicana en el exterior.

En un evento que reunió a representantes del tejido comercial dominicano en España, donde el embajador abrió por primera vez las puertas de su casa, Segura aplaudió su disposición de conocer de cerca la realidad por la que atraviesan los emprendedores dominicanos.

El encuentro contó con la participación de empresarios y comerciantes dominicanos que residen en tierra española, así como miembros del Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (Index).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de AmoDominicana (@amodominicana)

Puerta a puerta: El embajador visita comercios dominicanos en Madrid

El presidente del Foro DoMadrid reconoció el valor de las visitas del embajador, conocidas como puerta a puerta, a diversos comercios dominicanos en Madrid.

Frank Segura exteriorizó que este tipo de actividades establecen un contacto directo con la comunidad y que demuestran el interés de conocer sus necesidades y desafíos. También, resaltó que estos encuentros fortalecen y crean sinergia entre los comerciantes y emprendedores dominicanos.

Valores compartidos: El Index aplaude cercanía con la comunidad 

Durante la pasada reunión, se contó con la participación del viceministro para las Comunidades Dominicanas en el Exterior, Carlos de la Mota, quien valoró la apertura del embajador con la comunidad dominicana en el exterior, destacando que por primera vez se tiene un acercamiento con la diáspora.

El presidente del @forodomadrid , @franksegurard, destacó la apertura y la cercanía del embajador de la República Dominicana ante el Reino de España, Juan Bolívar Díaz, con la comunidad dominicana en el exterior.

Segura destacó la cercanía del embajador Juan Bolívar Díaz con la comunidad dominicana en el exterior.

Otros participantes

Estuvieron presente representantes de agencias de viajes, academias, centros de negocios, peluquerías, restaurantes, ocio nocturno, locutorios, así como actores clave en el ámbito de exportación e importación.

El presidente del Foro DoMadrid también hizo hincapié en la alianza pública-privada, primera de su tipo, destinada a impulsar el Plan de Apoyo a las Empresas y Comercios dominicanos en España.

“Nosotros valoramos de que se haya podido conjugar un plan de trabajo que incluya las entidades gubernamentales dominicanas y también una entidad de la sociedad representante de la sociedad civil, en este caso el Foro DoMadrid, Asociación Empresarial Hispano-Dominicana, que aglutina unos 70 empresarios autónomos y pymes”, indicó Segura.

El embajador Juan Bolívar Díaz reafirmó su compromiso con las empresas y comerciantes dominicanos, expresando su entusiasmo por fortalecer los lazos entre la embajada y la comunidad.

Foro DoMadrid

El Foro DoMadrid es una entidad sin fines de lucro que tiene como misión motivar e impulsar el desarrollo de los empresarios, comerciantes y emprendedores dominicanos en España, así como también fomentar las relaciones económicas entre ambos países.

Esta entidad ha desarrollado diversos proyectos, entre ellos, presentaciones en la Cámara de Comercio de Madrid, la Feria Empresarial Hispanoaméricana, promoción de la oferta exportable y misión empresarial a la República Dominicana, entre otras que se estarán anunciando próximamente.

Desde su creación, ha impulsado el fortalecimiento del tejido empresarial dominicano en Madrid, acercando a los comerciantes criollos a la Dirección General de Autónomos y Emprendimiento de la Comunidad de Madrid.

El Foro DoMadrid ha trabajado en colaboración con la Consejería de EconomíaEmpleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid, la Oficina de Atracción de Inversiones de la Comunidad de Madrid (Invest in Madrid), el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana), entre otras instituciones gubernamentales, académicas y empresariales de ambos países.

Escarlin Pozo

Facebook Comments
CATEGORIES
TAGS