Presidente palestino inicia visita oficial a Dominicana

Santo Domingo, 7 oct (PL) El presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas, es esperado hoy en esta capital donde iniciará una visita oficial al país.

Después de ser recibido este mediodía por su anfitrión, Leonel Fernández, Abbas será condecorado con la Orden Duarte, Sánchez y Mella, en el grado de Gran Cruz Placa de Oro, galardón más importante que otorga el Estado dominicano.

Luego de un almuerzo en su honor, Abbas será recibido en el Congreso Nacional, donde se reunirán las dos cámaras en sesión conjunta y se dirigirá a la Asamblea Nacional, junto al presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez.

En horas de la tarde el presidente Abbas participará en un taller sobre Palestina, donde explicará el estado en que se encuentra su solicitud para ingresar a la ONU como miembro pleno.

Por la noche, el presidente Leonel Fernández organizó para el huésped y la delegación que lo acompaña una cena de gala en el Palacio Nacional.

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina inicia en Dominicana una gira por varios países latinoamericanos, entre ellos Honduras, donde reside la mayor colonia de palestinos en la región, Nicaragua, El Salvador y Colombia, buscando promover respaldo a su solicitud de ingreso como miembro pleno en la ONU.

Facebook Comments