Prevalece en un 86.63% el turismo de ocio, recreo o vacaciones en República Dominicana

Prevalece en un 86.63% el turismo de ocio, recreo o vacaciones en República Dominicana

Turistas

Santo Domingo.- El perfil del turista que visita la República Dominicana se compone en un 86.63% del segmento “ocio, recreo o vacaciones” teniendo en cuenta el contenido de las campañas de promoción del destino en los mercados emisores, aun cuando el principal referente del país es el ‘boca a boca’ de quienes disfrutan de esas vacaciones alcanzando un 52.2% la referencia hecha por familiares y amigos frente a un 3.5% folletos y publicidad.

Otros índices de referencia del interés que despierta en el turista por visitar a la República Dominicana son: Internet, logrando un 29.4% de participación, los agentes de viaje un 10.5% le sigue en términos porcentuales la referencia a través de la televisión con 1.7% y las ferias de turismo con 1.5 por ciento.

La composición del perfil del turista que prefiere a la República Dominicana como su principal destino de vacaciones es de un 56.53% de grupos familiares frente a un 22,49% que viaja con amigos; 14.89% que viaja solo; 4.56% que viaja solo o con amigos y un 0.91% por viajes de negocios.

El hospedaje del turistas en el país se asocia directamente con la composición del perfil del turista, en ese sentido, los hoteles que trabajan bajo el régimen ‘Todo Incluido’  entiéndase los ‘hoteles resorts’ logran captar un 71.73% de los visitantes a territorio dominicano.

Porcentualmente, el alojamiento más utilizado en el país luego de estos complejos turísticos es el de los hoteles, (con o sin desayunos). Estos pueden ser de ciudad, boutique o incluso algunos localizados en zonas costeras.

Existe un 10.64% de los visitantes al país que poseen vivienda propia así como un 2.74% que prefiere alquilar una propiedad y un 0.61% que prefiere los hostales o albergues.

Estas cifras se desprenden de los estudios realizados por la empresa consultora Target Euro que ha sido contratada por el ministerio de Turismo para Actualizar el Plan Nacional de Turismo de la República Dominicana acorde a la Estrategia Nacional de Desarrollo de la República Dominicana, las perspectivas de crecimiento del país y a las tendencias del turismo a nivel internacional.

Facebook Comments