Primeros 7,000 alfabetizados serían graduados en junio, anuncia el Gobierno

ROTARACT

Informó que se crearon o serán instaladas juntas de alfabetización en el exterior en ciudades como Nueva York, Miami y Puerto Rico, en Estados Unidos, así como Madrid y Barcelona, en España, donde viven muchos dominicanos.
 

Santo Domingo.- Las autoridades se proponen graduar en el próximo mes a las primeras 7,000 personas egresadas del Plan Nacional de Alfabetización “Quisqueya aprende contigo”, de más de 250,000 que se han inscrito en el programa.

La información fue ofrecida por Pedro Luis Castellanos, director de la Junta Nacional de Alfabetización, al concluir una reunión de este organismo con el presidente Danilo Medina, en la que se pasó balance al desarrollo del plan.

De acuerdo con el informe, la meta es contar con 300,000 personas inscritas para el 31 de julio y a la fecha, las registradas son unas 250,000, una cifra que satisface a Castellanos, quien dijo que se han sobrepasado las expectativas.

Explicó que en el buen desarrollo de la iniciativa ha sido fundamental el trabajo de las juntas provinciales, integradas por los senadores, gobernadores, representantes de las iglesias, clubes y las alcaldías.

Sobre la deserción, dijo que siempre hay personas que abandonan los estudios, que no supera el 5% y que el programa tiene mecanismos para rescatarlas para que nadie se quede sin aprender a leer y escribir.

 

La meta del Gobierno es enseñar a leer y escribir a 851,000 personas en un período de dos años.

 

amodom/  7dias.com.do

Facebook Comments