Príncipes de Asturias resaltan excelencia del turismo dominicano

Príncipes de Asturias resaltan excelencia del turismo dominicano

 

Foto: Azua Films

Foto: Azua Films

Listin Digital

ESCOGEN STAND DE RD PARADA OFICIAL DEL PRÍNCIPE FELIPE DE BORBÓN

 

Madrid, España.- La excelencia turística de la República Dominicana se puso de manifiesto en la Feria Internacional de Turismo, FITUR 2014, cuando los príncipes de Asturias, Felipe de Borbón y su esposa doña Leticia, escogieron el stand de exhibición dominicano como la “parada oficial” del evento compartiendo durante más de veinte minutos con la delegación encabezada por el ministro de Turismo, Francisco Javier García Fernández.(VER FOTOS)

Periodistas y reporteros gráficos se agolparon frente al stand dominicano para registrar la visita que acaparó toda la atención en el inicio de la feria internacional de turismo, el más importante evento de ese género que realiza España en el que participan alrededor de 170 países con más de 8,000 empresas expositoras.

El heredero de la corona española y su esposa fueron recibidos a “ritmo de merengue” por las parejas bailables del Ballet Folklórico del Ministerio de Turismo. García Fernández les dio la bienvenida acompañado por el embajador dominicano en España, César Medina; el presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo, Luis Emilio Rodríguez; el vicepresidente ejecutivo de la entidad, Arturo Villanueva y el jefe de Gabinete del Ministerio de Turismo, Gabriel Rodríguez, entre otras personalidades.

La visita de su alteza junto a su esposa, dentro de los actos inaugurales de la mayor feria turística de España y una de las más importantes del mundo, causó algarabía y emoción, convirtiendo el stand dominicano en el centro de la Feria por la amplia cobertura que brindaron centenares de periodistas y comunicadores de la prensa internacional al suceso. “Es la primera vez que se produce un acontecimiento de esta naturaleza durante la participación de la República Dominicana en la feria de Fitur”,comentó el ministro García Fernández; expresiones que fueron corroboradas por el embajador César Medina. El príncipe lució emocionado y solicitó al ministro dominicano posar para una sesión de fotos, a lo que el funcionario accedió.

Embajador
“El hecho de que se detuvieran en el stand y le pidieran al ministro y su delegación que posaran con él frente a las cámaras, nunca se había visto en la historia de la República Dominicana; nosotros debemos sentirnos muy orgullosos”, comentó el embajador Medina.

Tras concluir la visita y los príncipes continuar el recorrido inaugural por la feria, García Fernández dijo “le expresamos al príncipe el aprecio que sentimos en la República Dominicana por su familia y consideramos este gesto, esta visita, como parte de las excelentes relaciones que existen entre nuestro país y España”.

“Conversamos sobre República Dominicana y nosotros unas de las cosas que le manifestamos es el aprecio que le tienen los dominicanos a su familia; en el caso de él es una persona que goza de mucho aprecio y tiene mucho liderazgo en la República Dominicana. Fue una visita importante; en todas las ferias de Fitur que nosotros hemos participado, es la primera vez, tal como lo decía el embajador, que el Príncipe de Asturias se detiene tanto tiempo en un stand, que él penetra; porque por lo regular las visitas son muy protocolares, y él pide además que se haga una pose para los fotógrafos, de manera tal que yo interpreto que (esto) es parte de las excelentes relaciones entre España y la República Dominicana”.

Facebook Comments