PRM afirma gobierno cobra impuestos ilegales a los combustibles.

PRM afirma gobierno cobra impuestos ilegales a los combustibles.

Pide rebajar  85.00, 77.00 y 40.00 pesos a Gasolina regular, Premium y gasoil respectivamente.

 Santo Domingo.- La Comisión Económica del Partido Revolucionario Moderno afirma que para esta semana el gobierno debió aplicar las siguientes rebajas: Gasolina premium, RD$85 pesos; gasolina regular, RD$77 pesos; gasoil RD$40 y el gas de cocinar o glp RD$27 pesos.

 Hablando en rueda de prensa, celebrada en la casa Nacional del PRM , Eduardo Tejera, vicepresidente del organismo político, acompañado de su presidente Andrés Bautista y Jesús Vásquez, Secretario General, dijo que el gobierno debe eliminar  los impuestos ilegales y calcular los combustibles a la paridad de importación en base a los reportes del PLATTS US MARKETSCAN referenciados USGC Waterborne,

 

Aseguran  que las empresas dominicanas industriales, agrícolas y de servicios, no pueden competir con sus similares extranjeras pagando precios altos por los combustibles por la existencia de impuestos ilegales. La diferencia es abismal comparando con los de Centroamérica.

 Expresaron que esta semana en Centroamérica, el galón de gasolina premium cuesta RD$170, en República Dominicana RD$202.30;  gasolina regular RD$156.60 en Centroamérica y RD$184.40 en República Dominicana; el gasoil, RD$122.85 en Centroamérica y RD$140.80 en nuestro país.

En la rueda de prensa estuvieran además, Felix Santana, Remberto Diaz, Luis Cuevas, Rafael Santos, Rolfi Rojas, entre otros.

 

Facebook Comments